Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El director del Centro de Estudios Olímpicos de la Universitat Autònoma de Barcelona, Emilio Fernández Peña ha sido nombrado miembro fundador de la Comisión Científica de la International Olympic Academy (IOA). Esta comisión está conformada por seis académicos de prestigio internacional y el decano de la IOA. La finalidad de esta recientemente creada comisión es la promoción de nuevas actividades educativas y académicas por parte de la Internacional Olympic Academy y la introducción de la innovación en esta institución fundamental para el movimiento Olímpico. 

Forman parte de esta comisión:

Prof. Konstantinos Giorgiadis, Decano de la International Olimpic Academy (Grecia)

Prof. Emilio Fernández Peña (España)

Prof. Joo Hee Park (Corea) 

Prof. Hisashi Sanada (Japón)

 Prof. Sarah Teetzel (Canadá)

 Prof. Kristine Toohey (Australia)

 Prof. Stephan Wassong (Alemania)

El Comité Olímpico Internacional ha propuesto la creación de esta comisión científica a la International Olympic Academy tras invertir 12,5 millones de dólares en la renovación de sus instalaciones, que fueron inauguradas por el presidente Bach en octubre de 2021. Esta nueva comisión científica de la que forma parte Fernández Peña tiene como finalidad proponer a la IOA nuevas actividades y promover la innovación en el mundo académico con iniciativas educativas en el mundo digital.

Emilio Fernández Peña, director del Centro de Estudios Olímpicos de la Universitat Autònoma de Barcelona, es un experto en nuevos medios digitales y formación online y ha formado parte también parte del International Working Developing Group (2020-2021) que elaboró un informe de actividades futuras de la IOA y que en 2021 esta institución presentó al Comité Olímpico Internacional.

El Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad Autònoma de Barcelona, creado en 1989, es el CEO con actividad académica constante más antiguo del mundo, según ha reconocido el Comité Olímpico Internacional.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0