Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

La mejora en la eficiencia en el uso del agua es una de las estrategias clave para que el deporte sea sostenible. Por ello, el Comité Olímpico Español y ACCIONA unen sus fuerzas y se convierte en socio en exclusiva para desarrollar la estrategia de gestión del agua de dicho organismo, a través de un proyecto piloto denominado “Modelos Eficientes de Gestión de Agua del Comité Olímpico Español”.

La presentación, que se ha celebrado hoy en la sede de la entidad olímpica, ha contado con la presencia de Alejandro Blanco, presidente del COE; Joaquín Mollinedo, director de Relaciones Institucionales, Comunicación y Marca de ACCIONA; y Rodrigo Germade, medallista olímpico, campeón europeo y tres veces campeón del mundo de piragüismo.

En palabras de Alejandro Blanco, “el deporte es un todo y necesitamos a las empresas no solo para el patrocinio, sino también para desarrollar programas conjuntos. Para nosotros hacer este convenio con ACCIONA es muy importante en el aspecto de que podemos crecer juntos y ayudar no solo a la entidad olímpica sino al deporte”.

“Hoy visualizamos un acuerdo donde la medalla de oro no es subirse al podio olímpico, sino que a través de la gestión eficiente del agua podamos ayudar a la conversión del deporte y de la sociedad”, ha declarado.

Por su parte, Joaquín Mollinedo se mostró “orgulloso de este acuerdo porque hemos descubierto en el COE un referente de sostenibilidad a nivel deportivo y, además, a un deportista capaz de cumplir con un compromiso. Nuestro objetivo es construir un planeta mejor dentro de lo que nosotros sabemos hacer, como es la gestión del agua”.

Rodrigo Germade, medallista olímpico, mundial y europeo; ha agradecido que cuenten con él como embajador de esta acción porque “el deporte es una herramienta y un altavoz para lanzar mensajes muy importantes como este a la sociedad”. Además, ha hablado acerca de la posibilidad de ganar dos medallas de oro en París 2024: “No tendría sentido decir que no. Obviamente hay que ponerse en la línea de salida y luego cruzar la meta, pero creo que soy optimista y muy objetivo en decir que podemos luchar por las medallas”

Antes de finalizar el acto, Alejandro Blanco, Joaquín Mollinedo y Rodrigo Germade han sido los encargados de poner en marcha el cronómetro con el que se inicia este modelo referencial que se ejecutará en las instalaciones del COE y que se pretende aplicar a otras organizaciones y eventos deportivos. 


FOTOS

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0