Skip to content

NOTICIAS

TOKYO 2020

 

gold_1

 

silver-gris

 

bronze-gris2

DIPLOMAS

 

gold_1

 

 

 

 

silver-gris
bronze-gris2

DIPLOMAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La selección española femenina de taekwondo ya se encuentra en Riad (Arabia Saudí), donde a partir de mañana y hasta el sábado disputará el Campeonato del Mundo, cita del máximo nivel que reúne a las mejores competidoras de todos los continentes. España afronta el Mundial con ilusión y la confianza de pelear las medallas en un torneo con un cartel de lujo, ya que estarán presentes 20 de las mujeres que participaron en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio. 

La madrileña Adriana Cerezo (-49 kilos), campeona de Europa y subcampeona olímpica, es la gran baza española, junto a la también campeona de Europa Sub 21, Tania María Castiñeira (+73 kilos), y la sevillana Belén Morán (+73 kilos), bronce en el pasado Europeo. Jone Magdaleno (-62 kilos), Cecilia Castro (-67 kilos) y Alma María Pérez (-53 kilos), quintas en sus respectivas categorías en el pasado Europeo, también tienen serias opciones de entrar en la lucha por las medallas. 

Completan el equipo español, dirigido en Arabia Saudí por el técnico de la federación, Toni Toledo, las competidoras María Jiménez (-57 kilos), Ana Jiménez (-46 kilos) y Marta Calvo (-62 kilos).

El Mundial, primer gran evento internacional de taekwondo organizado en Arabia Saudí, contará con más de 170 competidores de 36 federaciones, además de representantes del equipo de refugiados. El cartel es de lujo, ya que en la cita estarán varias subcampeonas olímpicas además de Adriana Cerezo, como la británica Lauren Williams o la china Tatian Minina. 

También competirán leyendas como la serbia Tijana Bogdanovi, la costamarfileña Ruth Gbagbi y la británica Bianca Walkden, todas medallas de bronce en los pasados Juegos. Tampoco faltará a la cita la coreana y dos veces campeona del Mundo Jaeyoung Sim o las atletas del Equipo Olímpico de Refugiados Kimia Alizadeh Zenoorin y Dina Pouryounes Langeroudi.

Las deportistas que conquisten la medalla de oro en el Mundial asegurarán 40.0 puntos de clasificación. La segunda y tercera clasificada en cada una de las categorías sumarán 24 y 14.4 puntos, respectivamente, en el ranking internacional.

FOTOS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0