Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El EOC ha marcado un año para el inicio de la 3ª edición de los Juegos Europeos Kraków-Małopolska 2023, que se celebrará en Polonia del 21 de junio al 2 de julio de 2023.

A falta de un año, el EOC ha publicado el calendario provisional de eventos. Los Juegos contarán con los mejores atletas de 18 deportes olímpicos, que buscarán la clasificación para París 2024 y los títulos europeos. Mientras tanto, los deportes no olímpicos del programa aportarán un elemento fresco y dinámico a los Juegos, lo que ayudará a atraer a un público nuevo y más joven.

Esto representa el último hito en la organización de los Juegos después de la firma del Contrato de Ciudad y Región Anfitrionas para la edición de 2023 con la Ciudad de Cracovia, la Región de Małopolska, el Comité Olímpico Polaco y el Comité Organizador local el mes pasado, y el anuncio de la Comisión de Coordinación de los Juegos Europeos 2023 la semana pasada, de la que forma parte el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.

La edición del próximo año marcará los primeros Juegos Europeos que se organizan sin nuevas sedes permanentes, con Polonia utilizando las sedes existentes de clase mundial en Cracovia y las regiones de Małopolska, Śląsk y la parte baja de Śląsk para los 18 deportes olímpicos y los deportes no olímpicos adicionales. Además de esto, se utilizarán sedes temporales.

La sustentabilidad es central en todos los aspectos de los Juegos y, además del plan de la sede, habrá iniciativas en el transporte, las operaciones, la gestión de desechos y mucho más para garantizar que las emisiones de carbono se mantengan al mínimo. También existen planes de compensación de carbono para garantizar que los Juegos logren la neutralidad de carbono.

Los Juegos Europeos se llevarán a cabo con la aplicación del más alto nivel de buen gobierno, incluida la gestión del programa antidopaje por parte de la Agencia Internacional de Pruebas de acuerdo con el estatus de signatario del EOC de la Agencia Mundial Antidopaje.

El presidente del EOC, Spyros Capralos, dijo: “Estamos muy emocionados de ingresar en el último año de preparativos para la tercera edición de los Juegos Europeos. A pesar de los desafíos a los que nos hemos enfrentado, tengo plena confianza en que esto establecerá un nuevo punto de referencia para el principal evento multideportivo de Europa. Los Juegos mostrarán el papel integral del deporte en la promoción de la paz y la unidad, al tiempo que serán un ejemplo para las futuras ciudades anfitrionas que pueden llevar este legado en el futuro”.

El presidente de la Comisión de Coordinación de los Juegos Europeos 2023 y miembro del Comité Ejecutivo del COE, Hasan Arat, agregó: “Nos acercamos rápidamente a la tercera edición de los Juegos Europeos, pero nuestros grandes amigos en Polonia están bien preparados para el éxito. Han trabajado excepcionalmente duro para llegar al punto en el que se encuentran, y están bien encaminados para ofrecer un evento que será memorable no solo en Polonia, sino en toda Europa”.

El presidente del Comité Olímpico Polaco y miembro del Comité Ejecutivo del EOC, Andrzej Kraśnicki, comentó: “Esta es la oportunidad perfecta para que Polonia le muestre al mundo que puede organizar los eventos deportivos más grandes mientras capitaliza los beneficios sociales más amplios que brindan. No podemos esperar para dar la bienvenida a los mejores atletas de toda Europa para una celebración del deporte y la amistad”.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0