Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El COE ha recibido hoy el certificado del CIO-DOW que reconoce la estrategia de sostenibilidad del COE y las medias aplicadas para reducir la huella de carbono de las operaciones del COE. Los ganadores fueron anunciados hoy en la sexta Sesión de Sostenibilidad del COI, que tuvo lugar virtualmente como parte del Foro anual de la Federaciones Internacionales.


Las organizaciones premiadas son:


CON : Comité Olímpico Español (COE), Comité Olímpico Brasileño (BOC), Comité Olímpico Canadiense (COC), Asociación Olímpica Británica (BOA), y Asociación Olímpica Suiza (SUI);


Federaciones Internacionales olímpicas : Federación Ecuestre Internacional (FEI), Federación Internacional de Baloncesto (FIBA),Federación Internacional de Ski (FIS), World Rowing (FISA), Unión Internacional de Biatlón (IBU), Federación Internacional de Golf (IGF), IFederación Internacional de Hockey Hielo (IIHF), Unión Internacional de Patinaje (ISU), World Triathlon (ITU), Unión Ciclista Internacional (UCI), World Archery (WA), World Rugby (WR) y World Sailing (WS);


Federaciones Internacionales reconocidas : La Federación Internacional de Floorball (IFF) y la Federación Internacional de Sambo (FIAS).


Están implementando diversas acciones para reducir sus emisiones de carbono, desde el uso de energías renovables y la construcción sostenible hasta influir en sus cadenas de suministro para que sean más sostenibles.


Por ejemplo:

- El CON canadiense, junto con sus socios, ha donado alimentos y bebidas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pospuestos a un banco de alimentos local, para distribuirlos entre 253 organizaciones comunitarias.

- El CON español se compromete a utilizar un 100% de energía renovable y un 100% de movilidad híbrida.

- World Sailing está trabajando con Paris 2024 para acelerar la adopción de motores sin combustión en la industria marina.

- FIBA se ha comprometido a crear pautas para la construcción sostenible de nuevos pabellones de baloncesto.

- La IBU se ha comprometido a reducir su huella de carbono anual en un 45 por ciento para 2030.

- World Archery planea reducir su consumo de agua en un 50 por ciento mediante el uso de sensores de movimiento de agua.


Como parte del reconocimiento, las Federaciones Internacionales y los Comités Olímpicos Nacionales recibirán compensaciones de carbono para compensar sus inevitables emisiones residuales de 2020. Estos incluyen un conjunto diverso de soluciones climáticas, desde la conservación de ecosistemas y evitar la deforestación hasta la eficiencia energética y las energías renovables.


Por lo tanto, podemos decir que el COE es la primera entidad deportiva española que será neutra en emisiones de carbono en el año 2020.


Vídeo de la ceremonia de entrega.- https://youtu.be/3FDZyePsSKU

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0