Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

CV Gran Canaria Urbaser conquistó su primera Supercopa Iberdrola al superar a Feel Volley Alcobendas en una inédita final que se resolvió en el desempate (23-25/25-16/25-19/18-25/15-10). Las grancanarias suman en el Centro Insular de Deportes el segundo título de su palmarés en un encuentro en el que demostraron la calidad de su plantilla y la profundidad del banquillo dirigido por Pascual Saurín. La entrada de Priante y Montoro en el segundo set cambió el rumbo del choque, con la cordobesa mostrándose imparable en ataque, sumando 21 puntos para ser la máxima anotadora del choque y ser designada MVP de la Supercopa Iberdrola. Las grancanarias vieron como el conjunto de Fernando Muñoz forzaba el desempate pero en el tiebreak el saque de Matienzo y los puntos de Montoro y Helia González cerraban el choque para el conjunto canario. 

Feel Volley Alcobendas comenzó controlando el choque con su bloqueo. La aportación de Ceylan Arisan, una de sus novedades para esta campaña, fue determinante para obtener unas pequeñas ventajas que Pascual Saurín intentaría frenar con un tiempo muerto (6-10), y con los ataques de Foucher y Manzano enjugarían la diferencia en el marcador del Centro Insular de Deportes, para llegar a ponerse por delante 13-12. Las jugadoras de Fernando Muñoz recuperarían su control del juego con una acertada Priscila Bosio, para llegar a la recta final con ventaja. Victoria Foucher igualaría a 23 con su saque pero el conjunto madrileño no permitiría la recuperación local y se haría con el primer parcial por 23-25. 

CV Gran Canaria Urbaser reaccionaría en el segundo set. Las campeonas ligueras exhibirían musculo y con la entrada desde el banquillo de Ariadna Priante, Lucrecia Castellano y Raquel Montoro dieron nuevo aire al encuentro. La cordobesa se erigió en todo un puntal ofensivo que las madrileñas no pudieron controlar. La opuesta sumaba 9 puntos en el set para liderar un claro triunfo parcial que igualaba el choque tras el 25-16 señalado en el marcador. 

Con las espadas en alto, la igualdad regresaría al Centro Insular de Deportes. CV Gran Canaria Urbaser volvería a mostrar la profundidad de su banquillo y con la aparición de Helia González rompería el parcial. La gallega que atesora 3 MVPs de la Supercopa Iberdrola encadenó dos bloqueos y una diagonal corta para darle ventaja a las grancanarias. Feel Volley Alcobendas no conseguía enjugar la diferencia y las pupilas de Pascual Saurín completaban la remontada para ponerse por delante tras el 25-19 final

La gran mayoría de los enfrentamientos de la temporada anterior entre grancanarias y madrileñas terminaron resolviéndose en el desempate y el primer encuentro de la nueva campaña no iba ser menos. Candela Alonso lideraba las acciones de Feel Volley Alcobendas para enviar el choque al tiebreak, en un gran trabajo colectivo del conjunto de Fernando Muñoz. 

El tiebreak volvió a ser, como el resto del choque un camino de ida y vuelta. Raquel Montoro catapultaba a las locales para certificar su galardón de MVP de la Supercopa Iberdrola consiguiendo una renta que las madrileñas igualarían para el cambio de campo. Con todo por decidir, Sulian Matienzo llegaba al saque con 9-10 en el marcador para definir el choque. La serie de saques de la cubana sería definitiva para cerrar el primer título de Supercopa Iberdrola para CV Gran Canaria Urbaser

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0