Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Los Juegos Olímpicos son algo mágico y los de París 2024 no serán diferentes. Este próximo verano, algunos de los lugares más emblemáticos de la capital francesa se transformarán en las sedes de competición en las que los mejores deportistas del mundo lucharán por las preciadas medallas.

La ceremonia de apertura ya dejará muestras de que París 2024 serán unos Juegos diferentes. Y es que, a diferencia de anteriores ediciones, la sede de este importante acto tendrá lugar fuera de un estadio, concretamente en el río Sena.

En cuanto a la competición, algunos eventos se llevarán a cabo junto a lugares turísticos y otros tendrán lugar en recintos con experiencia en grandes citas deportivas. 

Las sedes de los Juegos Olímpicos de París 2024 estarán distribuidas en 10 ciudades distintas, siendo París el centro del evento. En la capital francesa y su área metropolitana habrá 23 de las 33 y Marsella es la única ciudad, al margen de la capital francesa, que cuenta con múltiples sedes, concretamente dos. Nantes, Saint-Ettiene, Niza, Lyon, Burdeos, Lille, Teahupo’o y Chateauroux completarán el cupo en París 2024.

La gran mayoría de deportes se celebrarán exclusivamente en la capital francesa. Por ejemplo, el tenis y el boxeo se llevarán a cabo en el icónico recinto deportivo de Roland Garros, mientras que el Stade de France será el centro neurálgico de la competición de rugby 7s. En ambos casos, las sedes cuentan con una larga historia que les convierte en centros deportivos de referencia a nivel mundial.

En cambio, otros deportes se disputarán en lugares insospechados que, a su vez, dejarán imágenes históricas. Buena muestra de ello es que la hípica y el pentatlón moderno en el Palacio de Versalles; el vóley playa en la Torre Eiffel; y algunas pruebas de atletismo, el tiro con arco y el ciclismo el ruta pasarán por la Explanada de los Inválidos.

Sin embargo, deportes como el surf, la vela y el tiro olímpico se llevarán a cabo exclusivamente fuera de la capital francesa, mientras que el fútbol —que será el deporte con más sedes con un total de ocho—, el baloncesto y el balonmano se celebrarán en múltiples ciudades.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0