Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

España ha hecho los deberes. Termina la segunda Ventana con una victoria ante Hungría (77-66), un balance de 4-0 y superando en los dos partidos y en el 'average' a Hungría, su gran rival del grupo. Además, la derrota de Rumanía en Islandia da la clasificación al Eurobasket. En febrero la selección femenina viajará a Rumanía e Islandia con el pasaporte en el bolsillo.

España tiene ya los dos partidos ganados ante Hungría, su gran rival de grupo. Además, la derrota de Rumanía en Islandia nos da el pasaporte al Eurobasket 2023 de Israel y Eslovenia. Un gran segundo cuarto, la calidad de Astou Ndour en ataque y el compromiso de Queralt Casas y Leo Rodríguez fueron claves para la configuración victoria final.

Miguel Méndez cambiaba su quinteto inicial respecto al jueves, con Astou Ndour en el puesto de 'cinco' y Queralt Casas en el de escolta, preparándose para una batalla más física. La primera canasta fue para Goree tras rebote ofensivo, y tuvo que ser en el tercer ataque cuando Ndour inauguró el marcador de España. Hungría incidía en el juego interior, mientras que España intentaba correr para anotar en transiciones rápidas (7-7 min 5). Ahí brilló Queralt (6 puntos en los primeros minutos) aunque el marcador se movía lentamente. Alba Torrens salía a la pista y repartió dos asistencias a Astou Ndour y Raquel Carrera, pero un triple de la joven Reka Dombai dejaba el primer cuarto en tablas prácticamente (17-16).

María Aráujo dio descanso a los pívots titulares mientras que Leticia Romero se iba al banco con los primeros problemas de personas. Cinco puntos consecutivos de Alba Torrens pusieron la máxima diferencia (26-19) con 13 minutos jugados. Miguel Méndez ponía un quinteto más 'pequeño' justo cuando Hungría volvía a apostar por sus dos torres interiores y se colocaba en una zona. Momento para Leo Rodríguez y su amenaza exterior. Con un triple de la canaria España se colocaba 10 arriba (39-29 min 18) y ponía en pie a Carolina Marín, que registraba una buena entrada. Dos tiros libres de Queralt ponían a España con 43-29 al descanso ya la escolta catalana como máxima anotadora (10 puntos).

España regresaba a pista con la misma concentración, mientras que Hungría volvía a defender en zona buscando un cambio de tendencia. Astou jugaba sus mejores minutos superando en movilidad a sus defensas, aunque la distancia se probablemente sobre los 10-15 puntos. Como avisó el seleccionador, las rotaciones eran más largas y las jugadoras importantes se seleccionaron más minutos en pista. El partido ralentizó su ritmo, algo que vino bien a España, que presentó la ventaja obtenida en el segundo cuarto sin demasiados problemas (60-47 minuto 30).

Había que confirmar la victoria en los últimos diez minutos, pero un parcial de 0-5 ponía el 60-52 y provocaba el tiempo muerto de Miguel Méndez. Por primera vez desde el final del segundo cuarto rompían la distancia de los 10 puntos. Regresaba a la pista Alba Torrens, para poner tranquilidad, pero se sucedían los errores en ambos lados. Astou Ndour puso el 70-61 a falta de tres minutos y Alba Torrens recuperó un balón fundamental para evitar que Hungría llegue a una final más igualada.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0