Skip to content

NOTICIAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las Medal Races han puesto hoy punto final a la Semana de Kiel cerrando con medalla de plata la participación de Diego Botín y Florian Trittel en la clase 49er. El equipo preolímpico también estuvo presente en la categoría 49er FX, donde Patricia Suárez y María Cantero (12ª) fueron las mejores clasificadas, y en Nacra 17, donde destacaron Iset Segura y Marcos Fernández (24).

La competición comenzó con un día de retraso en aguas de Kiel, reduciendo a una sola jornada las pruebas clasificatorias para dividir a las flotas participantes en grupos Oro y Plata. Las siguientes dos jornadas estuvieron dedicadas a las regatas de la Serie Final para dirimir las tripulaciones que conformarían el Top10 de cada clase de cara a la Medal Race.

La actuación española más destacada ha sido la de Diego Botín y Florian Trittel en 49er que, a lo largo de los cuatro días de competición, han demostrado cómo prueba a prueba el rendimiento del nuevo tándem mejora y apunta con firmeza hacia Paris 2024. La dupla nacional finalizó la primera jornada en el puesto 19, ascendiendo paso a paso en la tabla hasta situarse cuartos en la parrilla de salida de la Medal Race, cerrando sus parciales con un primer puesto. En la regata final volvieron a demostrar sus credenciales alzándose con la segunda posición, resultado con el que accedían al segundo escalón del podio, encabezado por los alemanes Peters y Sterrit, y con los neozelandeses McHardie y McKenzie en tercera posición.

En esta clase, los españoles Andrés Barrio y Antonio Torrado, del equipo preolímpico, ocuparon el puesto 21. También compitieron las tripulaciones del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva: Albert Torres y Elías Aretz (32), Pol Marsans y José Manuel Ruiz (51), los hermanos Martin y Jaime Wizner (63), y Konrad Konitzer y Fernando Rodríguez (65).

En 49er FX, las preolímpicas Patricia Suárez y María Cantero finalizaron en el puesto 12, mientras que Marina Garau y Carlota García, del PNTD, fueron 30ª. El triunfo fue para los alemanes Sophie Stenlein y Thomas Plöbel.

También hubo participación española en Nacra 17, con Iset Segura y Marcos Fernández que finalizaron 24º, y Nicolás Martín y Jill Paland, 25º. Los italianos Ruggero Tita y Caterina Banti, hicieron valer su reciente oro olímpico para alzarse con la victoria en la clase. Tara Pacheco y Iago López Marra estaban inscritos pero finalmente decidieron no acudir a la competición.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0