Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

La nueva entrega de “Escuela de…” está protagonizada por el campeón de Europa de tiro con arco, Pablo Acha, y la subcampeona del mundo junior, Elia Canales. Juntos nos explican el funcionamiento de su deporte, las normas básicas y el material necesario para llegar a ser todo un profesional del tiro con arco. 

A lo largo de cuatro capítulos, Pablo y Elia explican todo lo que debemos saber sobre esta disciplina olímpica. En el primero de ellos, el campeón de Europa nos muestra qué se necesita para comenzar a practicar este deporte, así como las partes que componen los diferentes elementos que necesitamos para tirar con arco. Además, Elia nos muestra las protecciones y dispositivos que pondremos en nuestro cuerpo para tirar con seguridad. 

En el segundo, la subcampeona del mundo junior muestra de forma práctica cómo debemos coger el arco dependiendo de si somos zurdos o diestros, mientras que Pablo Acha explica todos los detalles que no podemos pasar por alto para ejecutar un disparo perfecto.  

En tercer lugar, Pablo comenta todas las normas básicas para tener en cuenta a la hora de iniciar un lanzamiento. Revisar el material y tenerlo siempre en buenas condiciones es primordial. Además, hay que saber que el arco solo se puede abrir en la línea de tiro y siempre en dirección a la diana. Y, como tercera regla, es importante saber que hasta que todos los arqueros no hayan finalizado sus tiradas no se puede ir a recoger las flechas. 

Por último, Pablo y Elia pasan a la acción y además de enseñarnos su maravilloso tiro, nos explican la composición de la diana y cómo funcionan sus puntuaciones. En el tiro con arco, son los propios arqueros los que apuntan sus resultados y en caso de duda son os jueves quienes revisan dónde está la flecha y qué puntuación sumar.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0