Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

La Junta Ejecutiva (CE) del Comité Olímpico Internacional (COI) decidió hoy suspender el Comité Olímpico de la República Popular Democrática de Corea (PRK NOC) hasta finales de 2022, como resultado de la decisión unilateral del CON de no participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

El apoyo financiero acumulado del COI, que debía asignarse al PRK NOC pero que había sido retenido debido a sanciones internacionales, se perderá definitivamente, dado que el PRK NOC no contribuyó al éxito de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El PRK NOC no tendrá derecho a beneficiarse de ninguna asistencia o programa del COI durante el período de suspensión.

Si algún atleta del PRK NOC califica para los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 a través del proceso de calificación vigente, el COI EB tomará una decisión apropiada a su debido tiempo para el atleta o los atletas en cuestión.

El COI EB se reserva el derecho de reconsiderar la duración de la suspensión a su discreción. 

El PRK NOC fue el único CON que no participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

A través de las diversas comunicaciones y discusiones mantenidas entre el COI y el PRK NOC durante los meses previos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el COI brindó garantías para la celebración de Juegos seguros y ofreció propuestas constructivas para encontrar una solución adecuada y a medida hasta el mismo día. último minuto (incluida la provisión de vacunas), que fueron sistemáticamente rechazadas por el PRK NOC.

A lo largo del proceso, el CON PRK tuvo una oportunidad justa de ser escuchado y recibió advertencias muy claras sobre las consecuencias de su posición y el hecho de que cualquier violación de la Carta Olímpica expondría finalmente al CON PRK a las medidas y sanciones previstas en la Carta Olímpica. 

Al no participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el CON PRK no cumplió con uno de los deberes y obligaciones fundamentales de un CON, según la Regla 27.3 de la Carta Olímpica, que establece: “Los CONs tienen la autoridad exclusiva para la representación de sus respectivos países en los Juegos Olímpicos y en las competiciones multideportivas regionales, continentales o mundiales patrocinadas por el COI. Además, cada CON está obligado a participar en los Juegos de la Olimpiada enviando atletas. " 

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0