Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Los ISA World Surfing Games que se están disputando en Puerto Rico quedarán marcados para siempre en la historia del surf nacional. En el país caribeño una surfista española se convierte en la primera en alcanzar este hito para España.

Nadia Erostarbe acaba de entrar en el Olimpo de este deporte al lograr una de las plazas olímpicas en juego para París 2024. La deportista del combinado nacional alcanza su objetivo antes incluso de que finalice la cita mundialista.

Erostarbe se convierte así en la primera española que participará en la modalidad de surf en unos Juegos Olímpicos. Buenas noticias para España que encara la recta final de los ISA World Surfing Games como líder en el ranking mundial por delante de Brasil, Francia, Perú y Australia.Los deportistas nacionales, que mantienen con opciones a todos sus integrantes, son el único combinado en el que todavía no ha sido eliminado de manera definitiva ninguno de sus competidores. Un hecho que deja a España como una de las selecciones más solidas de este mundial que se está celebrando en las olas puertorriqueñas.

Aún queda una sexta ronda y la final, a las que se pueden unir más deportistas españolas, como es el caso de Lucía Machado o Janire González-Extebarri, ambas en repesca pero con opciones en el mundial.

En la modalidad masculina, Yago Domínguez avanzó a la repesca 6; Kai Odriozola a la repesca 5 y Andy Criere, por su parte, se clasificó a la ronda 5 del cuadro principal, un gran paso para el español ya que le acerca a los puestos para un billete olímpico.

Por delante quedan dos días de competición que serán determinantes para las aspiraciones de los surfistas de la Selección Española de Surf.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0