Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Español se ha reunido este martes, 27 de septiembre, por primera vez tras el periodo estival. La sede de la entidad olímpica ha acogido la sesión VII-22 que, como es habitual, ha estado presidida por el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y ha contado con la presencia de 20 miembros del organismo del COE, reunidos tanto de manera presencial como telemática.  

Durante el desarrollo de la reunión se ha tratado la actualidad de la entidad olímpica y se ha debatido sobre las últimas novedades referentes a esta institución. Entre otras cuestiones se ha abordado el Informe de Actividades del COE, destacando la entrega de la medalla de bronce de Londres 2012 a Ruth Beitia en salto de altura; la presencia del presidente del COE a los Premios Nacionales del Deporte; la celebración de la I Jornada Aceites de Oliva Vírgenes, Salud y Deporte; la reunión con los representantes de los gobiernos de España y Portugal, así como de las federaciones de fútbol de ambos países, para abordar la candidatura de España y Portugal para organizar la Copa del Mundo de 2030.  

Además, en la sesión se han presentado los informes sobre la participación del equipo olímpico español en los Juegos Mediterráneos de Orán, donde se consiguieron 66 medallas y 101 diplomas, así como en el Festival Olímpico de la Juventud Europea de Verano celebrados en Banská Bystrica, donde se conquistaron 19 metales y 34 diplomas.  

Para finalizar, el presidente del COE ha felicitado a las federaciones por los numerosos y favorables resultados que el deporte español ha logrado este verano, fecha que quedará plasmada como una de las más memorables para el deporte español.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0