Skip to content

NOTICIAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El XLI Seminario de los EOC llegó a su fin este viernes en Samorin, Eslovaquia, con sesiones constructivas sobre Marketing y Comunicación y eventos deportivos de los EOC. 

El día comenzó con la presentación de los ganadores de la 14ª edición de los European Laurels Awards por sus destacadas contribuciones al deporte y al Movimiento Olímpico de Europa. Entre ellos estaban Marijan Kvesic, presidente del CON de Bosnia y Herzegovina; Sanda Čorak, vicepresidente del CON de Croacia; Kveta Peckova, esquiador olímpico de fondo, de la República Checa; Denis Masseglia, presidente del CON de Francia (2009-2021); Jeno Kamuti, presidente del Comité Internacional de Juego Limpio, CON de Hungría; Maria Mracnova, ex vicepresidenta del CON de Eslovaquia; el Sr. Zintis Ekmanis, atleta de bobsleigh de Letonia; El Sr. Jozef Lipiec, presidente de la Academia Olímpica de Polonia; y el Sr. Ihor Cheredinov, entrenador de tiro de Ucrania.

 Siguió un debate sobre las mejores prácticas de las comisiones de atletas con un panel en el que participaron el presidente de la comisión de atletas de los EOC, Gerd Kanter; el director del departamento de atletas del COI, Kaveh Mehrabi; el director de deportes de élite del CON de Bélgica, Olav Spahl; y el director ejecutivo del CON de Irlanda, Peter Sherrard.

 “Todo en el deporte tiene que ver con los atletas, estamos en el centro del deporte, por lo que debemos incluir más a los atletas en el proceso de toma de decisiones”, dijo Kanter, quien alentó a las Comisiones de Atletas de Europa a ser más activas. "Es importante que los atletas tengan voz porque desde el punto de vista de la competición pueden decirnos cómo mejorar las cosas".

 La tercera sesión del panel del seminario de dos días se centró en el tema de marketing y comunicación y contó con debates sobre herramientas útiles para los CON y mejores prácticas.

El miembro del Comité Ejecutivo de los EOC y presidente de la Comisión de Comunicaciones, Mihai Covaliu, moderó la charla sobre herramientas útiles para los CON, que también incluyó a los panelistas Jiri Kejval, presidente de la Comisión de Marketing del COI, y Gustavo Harada, director de relaciones con los CON de la ACNO.

 Harada presentó el Programa Acelerador Digital de ANOC para redes sociales, que surgió de discusiones sobre cómo se podría ayudar a los CON con nuevas fuentes de ingresos. También detalló los CON con mejor desempeño en términos de redes sociales durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con el Equipo Gran Bretaña encabezando a todos los CON en términos de visualizaciones de video y otros KPI.

El debate sobre las mejores prácticas estuvo a cargo de la directora comercial senior del COI, Kate Grabska, y las opiniones de los CON vinieron de Diego Nepi Molineris, director general del Sport E Salute Spa (Casa Italia); Víctor Sánchez Naranjo, Tesorero del CON de España (Casa España); y Jura Ozmec, editor en jefe del canal de televisión deportivo croata - CON de Croacia.

Georgina Grenon, Directora de Excelencia Ambiental del Comité Organizador de París 2024, presentó de forma remota todas las importantes medidas de sostenibilidad que se están implementando para que los próximos Juegos Olímpicos de Verano sean lo más ecológicos posible.

La sesión sobre eventos deportivos EOC se centró en los 3º Juegos Europeos y las próximas ediciones de los Festivales Europeos de la Juventud (EYOF).

Hasan Arat, presidente de la Comisión de Coordinación de los Juegos Europeos de 2023 en Cracovia y Malopolska, dijo que el contrato de la ciudad anfitriona para el evento se firmará en diciembre. Destacó todas las importantes nuevas alianzas (ATOS, EBU, etc.) que la EOC ha firmado en los últimos meses y el fuerte programa de Deportes Olímpicos (16 firmados hasta ahora y tres aún en proceso), todo lo cual apunta al más exitoso edición de los Juegos Europeos en 2023. Andrzej Krasnicki, presidente del CON de Polonia, también presentó un informe sobre los preparativos.

 El 15º EYOF de invierno se llevará a cabo en Vuokatti, Finlandia. Las presentaciones sobre los preparativos para el evento estuvieron a cargo del miembro del Comité Ejecutivo de la EOC, José Manuel Araujo, el presidente de la Comisión de Coordinación, Florin Misca, y la secretaria general del Comité Organizador, Marita Kaipanen.

A continuación, los informes se centran en el 16 º verano EYOF en Banska Bystrica 2022 por el presidente de la Comisión de Coordinación Joseph Cassar y Presidente del Comité Organizador Peter Hamaj.

En conclusión, el Secretario General de los EOC, Raffaele Pagnozzi, agradeció a todos los delegados y panelistas por su participación en el Seminario antes de brindar sus puntos de vista sobre las discusiones.

“Les agradezco a todos por su activa participación durante estos dos días”, dijo el Secretario General Pagnozzi. “Esto demuestra que el nuevo formato de nuestro Seminario es muy, muy exitoso. Debemos mejorar constantemente, como lo hemos hecho aquí en Samorin, y también para nuestro próximo seminario ".

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0