Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

La Selección Española femenina de tenis de mesa ha arrancado su participación en el Campeonato del Mundo con una victoria contundente contra Uzbekistán, dando un paso adelante en su primer objetivo de superar la fase de grupos. El combinado español se impuso por un marcador de 3-1, subrayando su preparación y determinación para enfrentar los desafíos que se presenten en esta competición.

Sofía-Xuan Zhang abrió el marcador para España venciendo a Markhabo Magdieva por 3-1, con parciales de 11-8, 14-12, 10-12 y 11-4. María Xiao continuó el impulso positivo, superando a Rozalina Khadjieva también por 3-1, con parciales de 11-4, 8-11, 11-5, 11-3. 

Aunque María Berzosa, en su debut en un Mundial absoluto, comenzó con buen pie y siguiendo la estela de sus compañeras, Rimma Gufranova dio la vuelta al partido y recortó distancias en el marcador (11-8, 10-12, 7-11, 7-11).

María Xiao volvió a entrar en escena para sellar la victoria española remontando a Markhabo Magdieva por 3-1, con parciales de 10-12, 11-6, 11-2 y 11-4.

Este primer partido ha sido especialmente significativo para María Xiao, quien se ha destacado al lograr dos puntos cruciales para España, convirtiéndose en una de las figuras líderes del campeonato. Con dos partidos jugados y dos victorias, cediendo solo dos juegos, Xiao se posiciona como una de las jugadoras más destacadas de la competición, solo superada en eficacia por la china Manyu Wang, quien ha perdido un juego menos.

El camino de España en el Campeonato del Mundo continúa con el enfrentamiento ante Hungría el 17 de febrero a las 09:00 horas (hora de España). Además, el equipo español se medirá ante la principal favorita China el 18 de febrero a las 12:00 horas (hora de España). La fase de grupos concluirá para España con el partido contra India, programado para el 20 de febrero a las 09:00 horas (hora de España), horarios que permitirán a los seguidores españoles seguir de cerca el desempeño de nuestras jugadoras en esta cita mundial.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0