Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Un emocionante jueves sirvió al VW Beach Pro Tour Future de Madrid para dar sus primeros pasos con la celebración de las eliminatorias previas para acceder al Main Draw. Finalmente la representación española en el torneo estará formada por cuatro parejas tras la eliminación de Claudia Santisteban y Sara Segarra en la primera ronda previa. Paula Soria-Sofía González, Nazaret Florián-Nuria Bouza, Natalia Binimelis-Carolina Fernández y Adriana Serrano-María Ozaeta representarán al vóley playa nacional a lo largo del fin de semana en las instalaciones del Parque Deportivo Puerta de Hierro de Madrid.

Las cuatro parejas anfitrionas han quedado ubicadas cada una de ellas en un grupo diferente.

Paula Soria y Sofía González debutarán en la arena madrileña como primeras cabezas de serie ante las polacas Lodej y Ciezkowska en un encuentro que les abriría las puertas de las eliminatorias, en un grupo completado por las chilenas Mardones y Natalia, junto a las alemanas Klinke y Ottens.

Las otras parejas en competición deberán superar grupos complicados para poder optar a la lucha por el podio. Adriana Serrano y María Ozaeta debutarán en Puerta de Hierro ante una de las favoritas, las italianas Marta Menegatti y Valentina Gottardi, mientras las ucranianas Khmil y Lazarenko se medirán con las suizas Bentele y Lutz.

Dentro del grupo C, Natalia Ann Benimelis y Carolina Fernández Da Silva se enfrentarán en su primer choque con las hermanas italianas Orsi Toth, en un grupo completado por las hermanas austriacas Klinger y Klinger y la dupla helena Manavi – Kalamaridou.

El grupo D completa la nómina de grupos de competición con la presencia de las españolas Nazaret Florián y Nuria Bouza, que debutarán ante las checas Williams y Pospisilova. Las lituanas Dumbauskaite/Grudzinskaite y las neerlandesas Piersma B./Poiesz completan la primera ronda del torneo.

Las eliminatorias previas cerraron la composición de las 16 parejas que lucharán por el título, e impidieron el pleno de representantes nacionales, que vieron como la pareja formada por Claudia Santisteban y Sara Segarra cedía en la primera ronda previa ante las británicas Grimson/Mumby con claridad por 2-0 (21-11/21-17).

La fase de grupos comenzará este viernes a las 9:30 horas, con los primeros encuentros, en una jornada que se alargará hasta la tarde para completar la composición de las eliminatorias que se disputarán en una larga e intensa jornada de sábado, con los octavos de final (de 09:30 a 12:50 horas), los cuartos de final (12:50 a 16:10 horas), mientras que por la tarde será el turno de las semifinales, a partir de las 18:30 horas.

El plato fuerte será el domingo, con la disputa de los partidos por el bronce (11:50 horas) y por el título (12:50 horas).

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0