Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Español ha celebrado este martes, 21 de junio, su sesión VI-22. En ella, se ha tratado la actualidad de la entidad olímpica y se ha debatido sobre las últimas novedades referentes a esta institución. 

La sesión, como es habitual, ha estado presidida por el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y ha contado con la presencia de 21 miembros del organismo del COE, reunidos de manera presencial y telemática.  

Durante el desarrollo de la reunión, se ha abordado, entre otras cuestiones, el Informe de Actividades del organismo olímpico, destacando la visita del presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, para conocer en primera persona el Centro Deportivo Alejandro Blanco y firmar un memorándum de entendimiento entre el COE, la Olympic Refuge Foundation y el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones; la entrega de la medalla de bronce de Londres 2012 en C1 200 a Sete Benavides; la renovación de Sanitas como Proveedor Médico Oficial del COE; la presencia de Alejandro Blanco en la Gala de la RFEBM; la entrega por parte del presidente del COE a Pau Gasol del Galardón al Compromiso Personal en los Premios Rompe el Círculo; así como la elección de Alejandro Blanco como miembro de la Comisión de Coordinación de los Juegos Europeos 2023.  

Los miembros del Comité Ejecutivo han aprovechado esta nueva sesión para abordar las últimas novedades respecto a los Juegos Mediterráneos de Orán 2022 que arrancan el próximo sábado 25 de junio y finalizarán el 5 de julio, y del Festival Olímpico de la Juventud Europea que tendrá lugar en Banska Bystrica del 24 al 30 de julio.  

Asimismo, durante la reunión se ha informado de las becas del Master de Alto Rendimiento Deportivo y del desarrollo de la nueva edición del Master MEMOS en español del Comité Olímpico Internacional.  

Por último, el presidente del Comité Olímpico Español ha detallado a todos los miembros del Comité Ejecutivo la situación actual en la que se encuentra la Candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno 2030.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0