Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

La tercera estrella mundial es un anhelo, un sueño, un reto... En definitiva, el gran objetivo de los Hispanos en este mes de enero. Comienza, por fin, el Campeonato del Mundo de Polonia y Suecia 2023, y la selección española se encuentra a unas horas de su debut en el torneo, al que llega como vigente medallista de bronce. El primer oponente será Montenegro, este jueves a las 20:30 h. en el TAURON Arena de Cracovia, y en directo por Teledeporte.

El conjunto de Jordi Ribera aterrizó este martes por la tarde en Cracovia y ya ha podido descansar tras el viaje, afrontando hoy una jornada en la que ha completado su primera sesión de entrenamiento en tierras polacas, sin novedades en el seno del vestuario español.

Este será un partido muy importante, no solo por tratarse del debut, sino también por la relevancia de los puntos que se sumen de cara a una posible Main Round. A priori se trata del rival más duro del grupo -Chile e Irán completan la nómina de participantes-, y un triunfo allanaría sobremanera el camino de los Hispanos en esta Preliminary Round.

Montenegro, dirigida por Zoran Roganovic, ha jugado cuatro amistosos durante la preparación para el Campeonato del Mundo, dos contra Macedonia del Norte y dos contra Catar, con un balance de una victoria, un empate y dos derrotas. Vienen de conseguir su mejor clasificación histórica en un Europeo, siendo 11º, ganando a selecciones como Eslovenia o Croacia y con el guardameta Nebojsa Simic, el extremo izquierdo Milos Vujovic y el lateral derecho Branko Vujovic como principales amenazas.

En el histórico de enfrentamientos tan solo encontramos dos precedentes entre los Hispanos y Montenegro, ambos amistosos, en un Torneo Internacional de España, y con victoria española -33:20 en Murcia 2011 y 31:19 en Ciudad Real 2008-.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES