Skip to content

INFORMACIÓN ECONÓMICA

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, y de acuerdo con el informe emitido a solicitud del Comité Olímpico Español por el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno del Gobierno Español, el Comité Olímpico Español hace pública la siguiente información:

  • El Comité Olímpico Español financia su funcionamiento y sus actividades cotidianas a través de ingresos privados procedentes del patrocinio y de la gestión de los derechos que posee.
  • Las Administraciones Públicas no financian ni el funcionamiento ni las actividades cotidianas del Comité Olímpico Español y tan solo pueden establecer partidas concretas, con carácter finalista, destinadas a la financiación de actividades deportivas, previo establecimiento de la oportuna concesión.
  • La cantidad asignada por contrato como salario en el año 2021 para el Presidente del Comité Olímpico Español es de 106.019,48 €. El puesto de D. Alejandro Blanco Bravo como Presidente del Comité Olímpico Español es de plena dedicación e incompatible con el desempeño de cualquier otra actividad remunerada. Tanto el salario del Presidente del Comité Olímpico Español como el del resto de los empleados del mismo son financiados íntegramente con recursos privados.

El presupuesto del ejercicio 2021, último aprobado por la Asamblea General, se muestra a continuación.

La Auditoría del ejercicio 2020, última realizada, se adjunta a continuación.

El Comité Olímpico Español financia su funcionamiento y sus actividades cotidianas a través de ingresos privados procedentes del patrocinio y de la gestión de los derechos que posee.

AGENDA

PATROCINADORES