Skip to content

NOTICIAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Dos oros, dos platas y un bronce fue el botín que consiguió la delegación española en la jornada de este martes en el Festival Olímpico de la Juventud Europea que se celebra en la localidad eslovaca de Banska Bystrica. 

Nahia Garrido en 200 metros espalda y Arnau Llorens en lanzamiento de peso fueron los encargados de subirse al primer escalón del podio y hacer sonar el himno de España. Las platas llegaron de la mano de Paula Jessica Ostiz, en la prueba de ciclismo de contrarreloj, y de Aldara Meilán en los 5 km marcha. Y, por último, Daniel Casado con su gran actuación en los 100 metros se colgó la medalla de bronce. 

Siguiendo con el atletismo, Itsaso Madariaga se clasificó para la siguiente ronda de los 100 metros, al igual que David Antón en los 800 e Iñigo Alfonso Burguete en 400 m vallas. Asimismo, Salvador García, que participa en el decatlón, disputó las pruebas de 100 metros, salto de longitud, lanzamiento de peso, salto de altura y 400 metros, finalizando la jornada en cuarta posición de la clasificación general. 

En natación, no se pudo lograr ninguna medalla, pero Teo del Riego (100 m espalda), Martí Rosell (1500 metros estilo libre), Noa Martín (400 estilo libre), Tarik El Amri (1500 m) y Nayara Pineda (200 m mariposa) lograron cinco meritorios diplomas al finalizar entre los ocho primeros de sus respectivas categorías. 

Por su parte, Anderson Cotón fue eliminado en la repesca por el ucraniano Viskov que se impuso al español 0-1, dejándole fuera de la lucha por las medallas. En bádminton, Ramón Rovira venció su tercer partido de grupos al noruego Jakovlev por 2-0, logrando el pase a la siguiente ronda, mientras que Macarena Izquierdo quedó eliminada tras caer en su enfrentamiento ante la eslovaca Kyselicova. 

La pareja de tenis formada por Sergio Planella y Marina Gatell venció a la de Bulgaria por 2-0 en su debut en la competición de dobles mixto. Además, la selección femenina de baloncesto superó a Eslovaquia por 84-55, mientras que la masculina cedió por la mínima (26-27) ante Croacia.  

En gimnasia artística, el equipo masculino finalizó en cuarta posición con una puntuación total de 231.400. Asimismo, Daniel Carrión logró clasificarse para la final de salto de potro, barra horizontal y All-Around, con su ejercicio en barra horizontal, así como también lo consiguió con la prueba de bóveda. Además, consiguió la clasificación en el all-around. 

En la final de contrarreloj masculina ni Héctor Álvarez ni Rubén Sánchez pudieron hacerse con la medalla, tras finalizar su participación en los puestos 11 y 27, respectivamente. 

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0