Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El español Carlos Sainz (Ferrari) ganó este domingo el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó en el circuito de Silverstone, y logró de esa manera su primera victoria en la categoría reina del automovilismo.

Sainz, de 27 años, se impuso por delante del mexicano Sergio Pérez (Red Bull) -que, tras caer al fondo de la parrilla, protagonizó la remontada de la carrera- y del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que concluyeron segundo y tercero, respectivamente; en una carrera con final alocado -que estuvo interrumpida al principio casi una hora, con bandera roja; y en la que hubo un coche de seguridad que fue clave en el desenlace- el circuito que albergó, en 1950, la primera carrera de la historia de la Fórmula Uno.

El talentoso piloto madrileño ganó a lo grande, saliendo desde la 'pole' y marcando la vuelta rápida en carrera; y en su prueba número 150 en la F1, aparte de firmar su primera victoria, elevó a 12 su nómina de podios. Al convertirse en el ganador número 112 de la historia de la categoría reina.

Con este triunfo -el trigésimo tercero para España, nueve años después del último del doble campeón mundial Fernando Alonso (Alpine), autor de los otros 32- Sainz ascendió a la cuarta plaza del Mundial, con 127 puntos; a 54 del líder, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull); que este domingo acabó séptimo.

Alonso concluyó quinto, por detrás del monegasco Charles Leclerc, compañero de Sainz en Ferrari; que fue cuarto.

La siguiente prueba, el Gran Premio de Austria, se disputará el próximo fin de semana en el Red Bull Ring de Spielberg, en Estiria.

FOTOS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0