Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El presidente del COI, Thomas Bach, ha declarado: “El COI da una calurosa bienvenida al apoyo del G7 a la autonomía del deporte y a las recomendaciones del COI sobre la participación de atletas con pasaporte ruso o bielorruso, solo como atletas neutrales individuales. Este compromiso con la autonomía de las organizaciones deportivas llega en un momento crucial, cuando se ve amenazado por algunos gobiernos. Por lo tanto, estamos muy agradecidos con los líderes del G7 por su declaración inequívoca”.

Las recomendaciones del COI del 28 de marzo de 2023 establecen:

  1. Los atletas con pasaporte ruso o bielorruso deben competir solo como atletas neutrales individuales.
  2. No se pueden considerar equipos de atletas con pasaporte ruso o bielorruso.
  3. Los atletas que apoyan activamente la guerra no pueden competir. No se puede ingresar personal de apoyo que apoye activamente la guerra.
  4. Los atletas contratados por las fuerzas armadas rusas o bielorrusas o las agencias de seguridad nacional no pueden competir. No se puede ingresar al personal de apoyo contratado por las fuerzas armadas rusas o bielorrusas o las agencias de seguridad nacional.
  5. Cualquier Atleta Neutral Individual, como todos los demás atletas participantes, debe cumplir con todos los requisitos antidopaje que le son aplicables y, en particular, los establecidos en las normas antidopaje de las FI.
  6. Las sanciones contra los responsables de la guerra, los estados y gobiernos de Rusia y Bielorrusia, deben permanecer vigentes:
  • Ningún evento deportivo internacional organizado o apoyado por una FI o CON en Rusia o Bielorrusia.
  • Ninguna bandera, himno, colores o cualquier otra identificación de estos países se exhiben en cualquier evento deportivo o reunión, incluyendo la totalidad del recinto.
  • Ningún gobierno o funcionario estatal de Rusia y Bielorrusia puede ser invitado o acreditado para ningún evento o reunión deportiva internacional.


Desafortunadamente, algunos países, en particular los europeos, van más allá de estas recomendaciones muy estrictas del COI. Están poniendo obstáculos para impedir que los atletas de sus propios países participen en competiciones internacionales y contra los organizadores de competiciones internacionales en su territorio. El presidente Bach añadió: “El COI espera sinceramente que estos países tomen en serio esta declaración del G7 para que el deporte internacional pueda una vez más cumplir con su misión de unir al mundo en una competencia pacífica”.

La Cumbre del G7 es un foro internacional que se celebra anualmente para los líderes de los estados miembros del G7 de Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Japón, Italia y Canadá (en orden de presidencia rotatoria) y la Unión Europea (UE) .

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0