Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El Consejo Ejecutivo de la ANOC se reunió hoy en Madrid para discutir y acordar una serie de temas clave y enfatizó la importancia de la unidad entre la familia de la NOC en tiempos difíciles.

A la reunión asistieron todos los miembros del Consejo Ejecutivo y nueve miembros se unieron en línea. La reunión se abrió con informes del presidente de la ANOC, Robin Mitchell, y de la secretaria general de la ANOC, Gunilla Lindberg, sobre las extensas actividades de la ANOC desde la última reunión del Consejo Ejecutivo. Todos los presidentes de la Asociación Continental entregaron informes de sus regiones. El Comité Ejecutivo también aprobó a Cascais (Portugal) como anfitrión de la Asamblea General de ANOC en 2024.

El Consejo Ejecutivo reafirmó su apoyo a la posición adoptada por la Junta Ejecutiva del COI el 28 de marzo y respaldó la carta abierta a la Junta Ejecutiva del COI de los presidentes de las cinco asociaciones continentales del NOC del 30 de marzo de 2023.

El presidente de ANOC, Robin Mitchell, dijo:

"Hoy fue otra reunión muy productiva del Consejo Ejecutivo y reforzó el importante papel que el ANOC tiene que desempeñar en el Movimiento Olímpico. A lo largo de nuestras discusiones, el mensaje de unidad y solidaridad fue un tema recurrente. Nos enfrentamos a tiempos difíciles, pero es imperativo que permanezcamos unidos y sigamos centrándonos en apoyar a los atletas".

Durante la reunión, el Consejo Ejecutivo aprobó la composición de sus nuevas Comisiones de la ANOC, que incluyen la introducción de dos nuevas Comisiones: la Comisión de Sostenibilidad de la ANOC y el Grupo de Trabajo Técnico y de Entrenadores de la ANOC.

El Grupo de Trabajo de Eventos de ANOC proporcionó una actualización sobre el progreso positivo que se está haciendo en los preparativos para los Juegos Mundiales de Playa de ANOC Bali 2023 del 5 al 12 de agosto. El Seminario del Chef de Misión se llevará a cabo del 28 de abril al 2 de mayo y proporcionará una importante oportunidad para que los NOC contribuyan y garanticen la mejor experiencia de los Juegos para sus atletas. El Grupo de Trabajo de Eventos también propuso un cambio en los Premios ANOC para que el evento se celebre cada dos años para que coincida con los Juegos Olímpicos. El Consejo Ejecutivo aprobó la propuesta.

Se proporcionó una actualización sobre las actividades de sostenibilidad de ANOC con un enfoque particular en la asociación con The Toolbox, lo que les permite tomar medidas. La ANOC está trabajando en estrecha colaboración con el COI para obtener más NOC como signatarios del Marco de Acción de Deportes para el Clima, promover más intercambios en línea, proporcionar apoyo individual cuando sea necesario y promover la sostenibilidad en la Asamblea General de la ANOC.

FOTOS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0