Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

La pareja española compuesta por Álvaro Robles y María Xiao ha logrado el billete directo para los Juegos Olímpicos de París 2024, en el torneo Preolímpico Mundial de Dobles Mixtos, celebrado en Havirov, República Checa, los días 11 y 12 de abril.

El dúo español, mostrando una excelente resiliencia, ha conseguido su billete olímpico en una competición de alto nivel que reunió a las mejores parejas del mundo.

La clasificación llegó en su segunda oportunidad en el torneo, culminando en una final de infarto que mantuvo en vilo a todos. Robles y Xiao, tras superar los primeros obstáculos del torneo, se enfrentaron en la final a la pareja rumana formada por Ovidiu Ionescu y Bernadette Szocs, logrando una victoria agónica por 4-3, que no solo testimonia su destreza sino también su resistencia bajo presión.

El camino de Robles y Xiao hacia la victoria comenzó en la segunda ronda, donde la pareja española se impuso a los moldavos Andrian Ursu y Anastasia Chiriacova por un marcador de 4-2. Avanzaron hasta las semifinales, donde derrotaron a los polacos Samuel Kulczycki y Natalia Wielgos por 4-1, antes de enfrentar el último y decisivo encuentro contra los rumanos.

El Preolímpico Mundial de Dobles Mixtos es una competencia clave en el calendario de tenis de mesa, ya que otorga cuatro plazas de clasificación directa para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024. El torneo comenzó con una fase eliminatoria que incluyó a 26 parejas. En la primera fase, dos plazas fueron otorgadas directamente a los finalistas, quienes no necesitaron disputar la final. Las restantes 24 parejas compitieron en una segunda fase eliminatoria de la que se extrajeron dos plazas más, garantizando una intensa competición y emocionantes encuentros.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0