Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha recibido de manos de Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, el Premio Acción Climática X Viajes Sostenibles. 

El máximo responsable del olimpismo mundial ha hecho entrega de este reconocimiento al Comité Olímpico Español en la 52ª Asamblea General de los EOC que se está celebrando en la ciudad turca de Estambul, asegurando que “lo que el Comité Olímpico Español se propone siempre lo consigue y desarrolla a la perfección. Alejandro Blanco siempre encuentra la solución ante cualquier adversidad”.  

El premio, enmarcado dentro de la primera edición de "Action Climat" del Comité Olímpico Internacional, ha sido otorgado al Comité Olímpico Español por su lucha contra el cambio climático, en la que se incluyen acciones como priorizar dentro de su estrategia la movilidad sostenible, utilizando vehículos eléctricos e híbridos del Worldwide Olympic Partner Toyota, así como el transporte público para viajes nacionales. 

Durante su intervención, el presidente del COE ha manifestado el firme compromiso del COE de seguir avanzando en materia de movilidad sostenible, y ha reconocido que “Recibir esta distinción es un gran honor". 

"Cuando llegué al COE, hace 18 años, mi prioridad era convertir la institución en la casa de los deportistas, del deporte y de las federaciones, así como apoyar a los deportistas no solo en su desarrollo deportivo sino también en su formación para el futuro. Pero el movimiento olímpico es mucho más y, hoy, uno de los grandes retos es la sostenibilidad", ha asegurado.

El presidente del COE, que también ha agradecido la confianza al Comité Olímpico Internacional, los Comités Olímpicos Europeos y Airbnb, colaborador del premio, ha recalcado que esta distinción "confirma nuestra estrategia" y ha concluido su discurso dejando un claro mensaje de cara al futuro: “La sostenibilidad es nuestro compromiso. Es nuestro presente y nuestro futuro. El mejor legado para las próximas generaciones".

FOTOS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0