Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Buenos días. Arranca el último día de competición para la delegación española en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022. Imanol Rojo en esquí de fondo y Laura Barquero y Marco Zandron en patinaje artístico serán los últimos deportistas nacionales en competir en la capital china. Desde este directo os iremos contando todas las novedades y la última hora de nuestro equipo. ¡Vamos!

Laura Barquero y Marco Zandron suman 118.02 puntos en el programa largo

La valoración final de la pareja española en estos Juegos Olímpicos de Beijing 2022, sumando el programa corto de ayer (63.34) y el largo de hoy (118.02) es de 181.36. Laura y Marco han realizado una gran actuación de su versión "Imagine" y finalizan sus primeros Juegos demostrando que tienen mucho presente y un prometedor futuro.

Imanol finaliza en la 21ª posición

El esquiador español ha completado una grandísima carrera y ha finalizado vigésimo primero, mejorando así su participación en Sochi 2014 y Pyeongchang 2018. "Siento un poco de rabia porque llevo preparando esta carrera cuatro años y al final las condiciones son las mismas hagas 30 o 50 km. Una vez que estás en carrera da lo mismo. Así que me voy con sabor un poco agridulce", ha reconocido tras concluir la prueba.

La prueba de 50 km sufre modificaciones debido a las condiciones meteorológicas

Los 50 salida en masa que debían comenzar a las 7.00 comenzarán una hora más tarde, a las 8.00 horas, debido a las fuertes rachas de viento que se están registrando en el Centro Nacional de Esquí de Fondo de Zhangjiakou. Además, la organización de la prueba ha tomado la decisión de acortar la distancia y que los esquiadores recorran 30 km en vez de 50.

"La decisión se ha tomado mirando por la seguridad de los atletas y tratando de reducir el tiempo de exposición en las extremas condiciones meteorológicas que se están viviendo", reza el comunicado emitido por el Comité Olímpico Internacional.

Laura Barquero y Marco Zandron realizarán el programa libre

La pareja española se metió ayer en la final de la categoría de parejas de patinaje artístico gracias a los 63.34 puntos obtenidos tras ejecutar un programa corto muy limpio y completo al ritmo de “Dawn of Faith de Eternal Eclipse. Los españoles saltarán al hielo a las 12.55, en sexta posición, para interpretar su versión de "Imagine".

Imanol Rojo, a por su prueba: los 50 km

A partir de las 7.00 horas el esquiador español realizará su tercera y última prueba en estos Juegos. El de Tolosa competirá en los 50 km estilo libre, prueba en la que más cómodo se siente. "El principal objetivo es mejorar el puesto de la primera carrera que es mi mejor resultado en Juegos Olímpicos, mejorar ese puesto 21 en skiathlon. Espero encontrarme bien porque esta carrera la llevo preparando prácticamente cuatro años. Quiero salir bien e ir escalando posiciones a medida que va pasando la carrera”, reconoció en rueda de prensa.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0