Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

España encajó su segunda derrota en Atenas, al caer hoy ante China (3-0) en un partido en el que las españolas no pudieron contrarrestar la velocidad de las asiáticas, que fueron superiores y dejaron prácticamente resuelto antes de irse al descanso.


Tras unos minutos sin dominio claro, España se encontró en desventaja al cuarto de hora de partido, cuando China aprovechó una internada de Tang, que remató a gol, después de que María Jesús Rosa desviara sus dos primeros penaltis corner.


Las chicas de Pablo Usoz, que hasta entonces encararon la puerta en acciones aisladas como en un revés de Esther Termens previo al gol de China, pasaron unos minutos difíciles, en los que les costó iniciar las jugadas de ataque y rebasar el centro del campo.


Pasado el minuto 20 y después de que Rosa atajara otro penalti corner de China, España se enderezó y buscó el empate, pero le faltó control en los dos primeros penaltis corner de que dispuso con el 1-0, aunque no en el tercero, cuando el tiro de Rocío Ybarra se marchó rozando el poste a 9 minutos del descanso.


Con mucho calor en el campo, pese a la temprana hora de inicio (08.30 hora local), el descanso parecía una buena ocasión para que España ordenase sus ideas, aunque China se empeñó en confundirlas más y en su quinto penalti corner, justo en el minuto 35, colocó el 2-0 con un inapelable tiro de Fu Baorong.


China volvió al campo empeñada en sumar su tercera victoria en Atenas y mantener a cero el casillero de goles en contra, y las primeras acciones en peligro las hicieron sus jugadoras. En 10 minutos dispusieron de 3 penaltis corner sin éxito y obligaron a Rosa a estirarse en una bola que recibió Gao desde la línea 23.


España quiso, pero no pudo. Las chinas cortaron cualquier acción de contraataque, España no tuvo ni un penalti corner en la segunda mitad, y con un juego rápido se instalaron en el área española para bombardear a María Jesús Rosa con tiros desde cualquier ángulo, a los. que la portera respondió casi siempre.


Mar Feito, la capitana, aportó un poco de ilusión a su equipo con una incursión a puerta cortada por Nie, pero China respondió con el tercer gol, que llegó en un contraataque rápido rematado por Gao en el minuto 57.


El 3-0 pesó demasiado en las chicas de Usoz, se complican bastante sus posibilidades en Atenas, después de encajar dos derrotas en dos partidos. El Viernes 20 tendrán otra oportunidad contra Japón, equipo con el que las españolas perdieron la final del Preolímpico de Nueva Zelanda en Abril.


China: Nie; Chen, Ma, Cheng, Mia, Huang, Fu, Li, Gao, Tang, Zhou -equipo inicial- Hou, Chen Qiuqi, Qiu, Chen, Zhang (portera suplente).


España: Rosa; Ibarra, Rueda, Tellería, Martín Muñoz , López Feito, Goioetxea, Camón, Termens -equipo inicial- Bonastre, Prat, Malda, Pérez.


Goles: 1-0, m.14: Tang. 2-0, m. 35: Fu de penalti corner. 3-0, m. 57: Gao.


Arbitros: Garnett (NZL ) y Wooley (AUS). Mostraron tarjeta verdad a Lucía López (ESP).


EFE


FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0