Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

José Quiles, Laura Fuertes y Enmanuel Reyes han vuelto a ser protagonistas en la jornada de este viernes en los Juegos Europeos de Cracovia 2023. El de Elda al meterse en la final de la categoría de -57kg; y la asturiana y el hispano-cubano al conquistar la medalla de bronce de sus respectivas categorías, después de caer en semifinales.

El alicantino peleará por la medalla de oro tras vencer en semifinales, por decisión unánime de los jueces, al belga Vasile Usturoi, vigente campeón continental. El púgil español, que el miércoles certificó su clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024 al acceder a semifinales, se enfrentará en la final del domingo en la ciudad polaca al húngaro de ascendencia cubana Javier Ibáñez Díaz.

Bronces para Laura Fuertes y Enmanuel Reyes

La asturiana Laura Fuertes, se colgó la medalla de bronce en la categoría de -50 kg al caer en semifinales ante la francesa Wassila Lkhadiri. La de Gijón, que el miércoles hizo historia al clasificarse para París 2024 y convertirse en la primera boxeadora española que participará en unos Juegos Olímpicos, realizó un grandísimo combate, pero no fue suficiente para doblegar a su rival. De esta forma, Laura se despide de Cracovia con una medalla de bronce y el pasaporte para París 2024.

Quien también se va de la ciudad polaca con un bronce, pero sin el pasaporte para los Juegos es Enmanuel Reyes Pla. El boxeador español no logró acceder a la final de -92kg al caer en las semifinales ante el irlandés Jack Marley, que le derrotó a los puntos. De esta forma, el púgil nacido en La Habana tendrá que disputar los preolímpicos del próximo año para estar en París, ya que en su categoría solo se repartía billete olímpico a los finalistas.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0