NOTICIAS
Nuevo éxito internacional de Javier Pérez Polo (-88 kilos), que sigue afinando su puesta a punto para los Juegos Olímpicos de París. El competidor madrileño se alzó con la medalla de oro en el Open de Estados Unidos, competición catalogada como G-2 disputada en Reno, en la que Jone Magdaleno (-62 kilos) también tuvo una actuación notable tras colgarse la presea de bronce.
El tercer representante español, Adrián Vicente (-58 kilos), también con plaza para los Juegos de París, se retiró de la competición tras el primer combate por precaución al sufrir una pequeña molestia física. Adrián había logrado la pasada semana, en el Open de Canadá, también de categoría G2, la medalla de plata.
Javier Pérez Polo cuajó un torneo perfecto. En la primera ronda superó al estadounidense Abhishek Narang, en la segunda al australiano Xavier Nikolovski y en la tercera al también norteamericano Isaiah Young. Ya en la semifinal, el madrileño derrotó al argentino José Luis Acuña para plantarse en la gran final, en la que se impuso al brasileño Edival Pontes, quien una semana antes le había vencido en el Open de Canadá.
Jone Magdaleno, por su parte, se quedó a las puertas de la finalísima tras caer en la semifinal (1-2) ante la estadounidense Makayla Greenwood. Con anterioridad, la española había superado en su primer combate a la anfitriona Chioe Chua.
Tras estos dos torneos Open disputados en Norteamérica, los competidores españoles continuarán con su preparación para los Juegos Olímpicos de París del próximo verano. Adrián Vicente y Javier Pérez han estado acompañados en la gira americana por el coach Miguel Ángel Herranz y el fisioterapeuta Daniel del Río.