Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Hoy se alcanzó un hito importante en la preparación del 16º Festival Olímpico de la Juventud Europea de Verano (EYOF) Banská Bystrica 2022 cuando se encendió la Llama de la Paz en Roma en el Ara Pacis Augustae, un monumento construido por el emperador Augusto para celebrar la paz en todo el Imperio Romano.

A poco más de 50 días para el inicio de la edición de verano en Eslovaquia, representantes del EOC, el Comité Organizador de EYOF Banská Bystrica 2022, los Comités Olímpicos Nacionales (CON) de Eslovaquia e Italia y el Municipio de Roma se reunieron para una celebración especial de la paz a través del deporte.

El presidente del EOC, Spyros Capralos, se dirigió a los delegados y dijo: “Después del éxito del EYOF de invierno de Vuokatti a principios de este año, estoy seguro de que todos comparten mi entusiasmo por lo que se avecina en Banská Bystrica este julio. El histórico Ara Pacis es verdaderamente el escenario perfecto para la ceremonia de hoy, y es un reflejo de los valores que buscamos promover a través del EYOF. Cada vez que organizamos este evento mágico, la Llama de la Paz se enciende como un faro de esperanza y optimismo para las personas de toda Europa.

“Sin embargo, esta vez el mensaje ha adquirido una importancia aún mayor, ya que la guerra en Ucrania no muestra signos de llegar a su fin. La crisis permanece al frente de todas nuestras mentes y rezamos todos los días para que la paz regrese de manera inminente. A través del deporte podemos y debemos seguir dando ejemplo a la sociedad. Nuestras acciones son, en última instancia, lo que nos definirá, y estoy orgulloso de la forma en que la familia olímpica europea, especialmente Eslovaquia, se ha solidarizado firmemente con Ucrania”.

El Concejal de Turismo, Grandes Eventos y Deportes del Municipio de Roma, Alessandro Onorato, deseó buena suerte a Eslovaquia y expresó que, “El encendido de esta Llama de la Paz envía un mensaje importante a toda Europa, el mensaje de que a través del deporte Europa puede aprender vivir en paz y fraternidad, y brindar un mañana mejor a nuestra Juventud, que está destinada a ser ciudadana de un mundo nuevo. De hecho, el deporte olímpico no es solo deporte, sino también educación”.

El presidente del Comité Olímpico y Deportivo de Eslovaquia, Anton Siekel, agregó: “La Ceremonia Brillante es un hito importante en el camino excepcional de los preparativos para EYOF Banská Bystrica 2022. Nos recuerda que nos acercamos a la etapa final antes del comienzo de la más importante multi- evento deportivo en Eslovaquia. Después de la ceremonia, el fuego emprende una peregrinación a través de las ciudades y pueblos eslovacos para conmemorar no solo el próximo EYOF en Banská Bystrica 2022, sino también los valores olímpicos y las ideas de paz y hermandad”.

El presidente Capralos encabezó la entrega de la Antorcha, así como la escultura El olivo dorado de Dea Pax, símbolo de paz y amistad. El presidente Siekel, el alcalde de Banská Bystrica y el presidente del Comité Organizador, Jan Nosko, representaron a la delegación eslovaca en la recepción de los objetos simbólicos, junto con la joven estrella del voleibol Alexandra Fričová.

El alcalde Ján Nosko dijo: "Estoy muy contento de que el EYOF se celebre en Banská Bystrica. Es un honor para nosotros y, como Ciudad Europea del Deporte 2017, asumiremos una tarea difícil que no es solo un desafío sino "También es un gran compromiso. Se espera que más de 3.000 visitantes vengan a Banská Bystrica, lo que es un beneficio económico para la ciudad. Estamos a solo 55 días del evento multideportivo más grande de Europa y creo que podremos ofrecer un gran evento, del cual todos vivirán una experiencia inolvidable, disfrutarán de un ambiente único y conocerán nuevos amigos.”

Alrededor de 3000 atletas de 48 CON viajarán a Banská Bystrica del 24 al 30 de julio de 2022, compitiendo en 11 deportes y enviando un mensaje de unidad a la juventud de Europa.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0