Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Las finales de bádminton de los Juegos del Mediterráneo 2022 que se celebran en Orán concluyen con tres medallas más para la delegación española. La de oro conseguida por Pablo Abián y las dos de plata logradas por Kike Peñalver y Bea Corrales. 

La pelea por el título masculino enfrentaba a los dos volantistas españoles. El aragonés buscaba revalidar el título conseguido en Tarragona 2018, mientras que el toledano peleaba por destronar a su compatriota y compañero de dobles.

Desde el inicio del encuentro, Pablo marcó el ritmo del partido no dejando a Kike mostrar su mejor versión y anotarse así con claridad la primera manga por 21-13. Sin embargo, la tónica del segundo set fue muy diferente. Peñalver reaccionó para buscar el empate y forzar el tercer juego, pero finalmente fue Pablo quien se anotó este igualadísimo set por 22-20 para colgarse el oro y proclamarse campeón de los Juegos Mediterráneos 2022. 

Bea Corrales, subcampeona

En el cuadro femenino, Bea Corrales se hace con la plata tras perder en la final frente a la turca Neslihan Yigit por 2-0 (21-14/21-11). La jugadora española logró clasificarse para disputar la pelea por el oro tras cuajar un grandísimo torneo y eliminar en cuartos de final a la chipriota Eleni Christodoulou y en semifinales a la también turca Bayrak.

Unos Juegos Mediterráneos en los que la madrileña ha mostrado un juego brillante, sin ceder ni un solo set hasta la final, donde finalmente ha logrado subirse al segundo escalón del podio.

Estas tres medallas, junto a la de bronce conseguida por la selección masculina de waterpolo, suman un total de 15 medallas para la delegación española en los Juegos Mediterráneos de Orán 2022. Dos de ellas de oro, siete de plata y seis de bronce.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0