Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Llega la primera gran cita del año para el taekwondo español. La Real Federación Española de Taekwondo (RFET) acude con su equipo de gala a Belgrado (Serbia) para afrontar a partir de este jueves y hasta el domingo el Campeonato de Europa G4 con el reto de aumentar su palmarés y superar los registros de la última cita continental, disputada en Manchester en 2022, en la que se sumó 10 medallas, nueve en convencional y una en parataekwondo. 

El equipo español está compuesto por 16 competidores en taekwondo convencional –ocho hombres y ocho mujeres-, y cuatro en parataekwondo –tres hombres y una mujer.- Entre los participantes se encuentran los cuatro deportistas con plaza olímpica, varios que defienden título, como Cecilia Castro o Jone Magdaleno, y otros que buscan reverdecer laureles. También hay competidores para los que el Europeo supone su primera gran experiencia al máximo nivel internacional, por lo que su único objetivo es aprender y acumular experiencia. 

La competición, que se disputará en el Belgrade Fair-Hall 1, arranca este jueves y finalizará el domingo. El equipo masculino está formado por David Bello (-54 kg), Adrián Vicente (-58 kg), Joan Jorquera (-63 kg), Javier Pérez Polo (-68 kg), Dani Quesada (-74 kg), Jon Antoni Cintado (-80 kg), Sergio Troitiño (-87 kg) e Iván García (+87 kg). El combinado femenino lo integran Sofía García (-46 kg), Adriana Cerezo (-49 kg), Alma María Pérez (-53 kg), Laura Rodríguez (-57 kg), Jone Magdaleno (-62 kg), Cecilia Castro (-67 kg), Belén Morán (-73 kg) y Tania María Castiñeira (+73 kg). 

El equipo paralímpico lo forman Gabriel Amado (K44 -70 kg), Dalia Santiago (K44+65 kg), ex campeona de Europa y vigente subcampeona, Rachid El Hayani (K44 -58 kg) y Joel Martín Villalobos (K44-58 kg).

España acude con un equipo potente, como ha demostrado a lo largo de la temporada en los diversos Open Internacionales disputados, pero no se marca como objetivo sumar una cantidad concreta de medallas o de puestos de honor, sino mantener su posición en la primera línea del taekwondo continental. Superar o igualar los registros de los últimos europeos, sobre todo el de Inglaterra -dos oros, cinco platas y tres bronces- supondría un éxito absoluto. 

La delegación española estará encabezada por la directora técnica de la RFET, Elena Benítez. También viajan junto a los deportistas los técnicos José Jesús Márquez, jefe de equipo de taekwondo convencional, los coaches Miguel Ángel Herranz, Antonio Toledo, Brigitte Yagüe y Jesús Ramal y los fisioterapeutas Marta Bou y Daniel del Río. La selección de parataekwondo tendrá como jefe de equipo a Marco Carreira y cuenta con los coaches Diego Hernández y Blanca San Cirilo, además de la fisioterapeuta Marta Bou.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0