Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Javi Lliso, María Esteban, Martina Beltrán y Martín López se han proclamado Campeones de España en las competiciones de Slopestyle (FK y SB) celebradas en el Snowpark Sulayr de la estación granadina de Sierra Nevada

Han finalizado los Campeonatos de España de SS (FK y SB) celebrados en el Snowpark Sulayr de la estación granadina de Sierra Nevada, donde también se han disputado los Campeonatos de España en edad escolar de la mano del Consejo Superior de Deportes. En total más de 80 deportistas han disputado el campeonato de este final de temporada.

El campeonato, que ha contado con el patrocinio de Movistar y ha sido organizado por la RFEDI, la FADI y la propia estación de Sierra Nevada, se ha desarrollado bajo un ambiente primaveral con un sol radiante y una meteorología espectacular. La nieve, de excelente calidad, ha permitido a los riders realizar sus mejores trucos.

El ganador en Freeski ha sido Javi Lliso, miembro del Equipo Nacional RFEDI y uno de los mejores corredores de Copa del Mundo, junto al también español Thibault Magnin (2º), han vuelto a demostrar su dominio en la disciplina imponiéndose en la categoría masculina, ambos con una actuación impecable. 

Javi Lliso: “Gracias a Sierra Nevada por hacer la competición en estas fechas. Veo que tienen ganas de mover aún más el freestyle porque se están esforzando mucho y lo van a preparar aún más este verano. Yo estoy muy contento por haber ganado y me encanta cerrar temporada en el sur en primavera, porque aquí aprendí a esquiar”

En la categoría femenina, María Esteban (FORW-FMDI) ha sido la mejor tras una reñida competición delante de la rider local Irene Conde (STRAC-FADI Anz).

En la disciplina de snowboard la competición ha estado reñida entre Martina Beltrán, Noa Carrillo y Daniela Beltrán, todas ellas del SNTER-FADI Anz, Club que ha monopolizado este podio.

En hombres el andaluz Martín López (SNTER-FADI Anz) se impuso con 2 rondas muy sólidas por delante de Edgar Forner (CSFC-FCEH).

En Snowboard ha destacado especialmente el deportista con discapacidad visual Nacho Solé (CSFC-FCEH), quien ha ejecutado sus rondas tras su guía Jon Nadal y ha dejado a todos atónitos a todos los presentes.

“El nivel ha sido muy alto en general, lo que ha sido agradable de ver y positivo para el desarrollo de estas disciplinas”, comentaba el juez de snowboard Óscar Vallejo.

Fue especialmente reseñable la Expression Session para los U13/11 y U9, una manera de puntuar que permite a los deportistas elegir en qué momento desean ser valorados, pudiendo decidir si las condiciones de nieve son las más aptas para ellos, o en qué momento se sienten mejor para llevar a cabo su ronda. Este sistema favorece el espectáculo y permite exprimir el circuito al 100%.

Los miembros del Equipo Nacional RFEDI, Thibault Magnin y Javi Lliso, han sido toda una inspiración para el resto de participantes mostrándose muy cercanos con todos los presentes, lo que siempre es positivo y de agradecer.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0