Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El Comité Organizador de París 2024 ha presentado el nuevo diseño y los pictogramas para los próximos Juegos Olímpicos.

Después de elegir a Marianne como emblema, la organización de París 2024 ha presentado un diseño atrevido y colorido que refleja la elegancia francesa y el alma de esta edición de los Juegos Olímpicos. En este nuevo diseño, los colores más destacados son el azul, el rojo, el verde y el violeta, con los que tratan de representar la riqueza y la diversidad del país galo.

La nueva identidad visual de París 2024 se basa en cuatro objetivos diferentes: celebrar, transmitir, racionalizar y personalizar. Cada una refleja el mensaje global del movimiento olímpico.

Además, se han presentado el nuevo rediseño de los 62 pictogramas para los próximos Juegos Olímpicos. Cada uno de ellos servirá como “insignia de honor” y representará, no sólo una no sólo una disciplina deportiva, sino también una familia, un sentimiento de orgullo, un conjunto de valores y una comunidad.

Los pictogramas han sido parte de los Juegos Olímpicos desde Tokio 1964, y han usado un gran abanico de símbolos para representar cada deporte. Cada país anfitrión ha intentado ir un paso más allá y en todas las ediciones de los Juegos hemos visto cambios de estilo.

En esta ocasión, la organización de París ha compuesto cada pictograma de tres elementos gráficos: un eje de simetría, una representación del terreno y una representación del deporte que ilustra.

París 2024 volverá a revolucionar los pictogramas, creando una señal propia y mostrar así lo que hace tan especial a París y los Juegos Olímpicos.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0