Skip to content

NOTICIAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Consejo Superior de Deportes (CSD) han hecho público un vídeo que recoge la estrategia española de Deporte Seguro durante los últimos meses de crisis sanitaria, especialmente en la fase de la desescalada. Desde un primer momento el CSD apostó por la vuelta del Deporte Seguro. El reinicio de la actividad deportiva fue posible gracias a la actuación conjunta entre CSD, federaciones, clubes y el resto de actores deportivos, bajo la coordinación del Ministerio de Sanidad. Para ello, se establecieron estrictos protocolos sanitarios que han permitido que se hayan celebrado multitud de competiciones deportivas de forma segura.Hace unas semanas, la presidenta del CSD, Irene Lozano, pudo trasladar en persona a la OMS toda la labor realizada por España en este sentido. En una reunión mantenida en Ginebra con el doctor Tedros Adhanom, director General de esta agencia internacional de las Naciones Unidas, Lozano expuso la pretensión de nuestro país de liderar la promoción internacional de un modelo deportivo surgido de la experiencia española durante la crisis sanitaria motivada por la COVID-19.

Además, Lozano aseguró en su última comparecencia ante la Comisión de Deporte del Congreso de los Diputados que el Gobierno de España “ha visto desde el principio de la pandemia que el deporte tenía que formar parte destacada de la recuperación de nuestro país”. Por este motivo, incidió la secretaria de Estado para el Deporte, “hemos situado la reanudación de la actividad deportiva, tanto de los entrenamientos como de las competiciones desde las fases más tempranas de la desescalada”.

En el vídeo difundido, la OMS pone en valor la labor realizada por el Gobierno de España en los últimos meses y lo sitúa como la referencia mundial sobre gestión del deporte, profesional y no profesional, durante la pandemia, en la desescalada y en el regreso a la nueva normalidad.


FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0