Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, desde el Comité Olímpico Español hemos hablado con grandes referentes de nuestro deporte para que le manden un mensaje a su yo del pasado. A esa niña que soñaba con ser deportista y que, finalmente, no solo lo consiguió, sino que llegó hasta lo más alto.  

“Persigue tus sueños, haz aquello que te hace feliz. Eso que te mueve por dentro y acertarás”, le dice Eli Pinedo a esa niña que jugaba al balonmano y que acabó conquistando dos platas europeas, un bronce mundial y un bronce olímpico.  

De medallas olímpicas también sabe mucho Maialen Chourraut, quien a su yo del pasado le invita a disfrutar mucho del piragüismo: “Sigue así, disfrutando del piragüismo. Confía en los entrenadores. Y ese miedo que sientes es normal sentirlo, pero tú sigue adelante. Coge esa ola, baja el río, rema con ganas, con ímpetu. Y aunque te vuelques no pasa nada. Sigue así, pasito a pasito y cada vez dominarás más la piragua. Y cuanto más la domines, más disfrutarás”. 

Quien disfruta y mucho del piragüismo es Antía Jácome. Y aunque esa niña no está tan lejos, también tiene un mensaje para ella: “que disfrute del camino, y ojalá disfrute de un camino lleno de igualdad y respeto”.  

El camino es muy importante para llegar a lo más alto. Y eso bien lo sabe Ona Carbonell, una de las grandes leyendas de la natación nacional e internacional: “No te rindas. No temas al fracaso porque el fracaso es el camino al éxito. Sueña a lo grande que es muy bonito soñar, trabaja muchísimo. Siempre con ilusión y disfruta del camino”.  

No dudar, trabajar y disfrutar, tres palabras que le dedica María Torres a su yo del pasado: “Nunca dudes de ti. Todo lo que te propongas lo vas a conseuigr. Disfruta del camino”.  

“En la vida insiste, resiste y persiste que los sueños se cumplen. Confía en ti”, le dice Lucía Martín-Portugués a esa niña que entrenaba por llegar a unos Juegos Olímpicos y que en París 2024 cumplirá su sueño.  

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0