Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Los deportistas españoles que están en la localidad argelina de Orán disputando los Juegos Mediterráneos 2022 continúan demostrando el grandísimo nivel del deporte nacional. Nuestros atletas ya han sumado un total de 26 medallas, pero son muchas más las que llegarán a lo largo de las próximas jornadas. 

Joel Rodríguez y Pilar Lamadrid apuntan a medalla 

Joel Rodríguez, segundo en ILCA 7, y Pilar Lamadrid, tercera en iQFoil femenino, lideran las opciones de España de conseguir hacerse con una medalla en vela. El canario continúa en la segunda posición de la general al término de la cuarta jornada de competición gracias a una victoria parcial en la primera manga y un séptimo puesto en la segunda prueba del jueves. En total, Rodríguez suma 30 puntos netos, uno más que el italiano Lorenzo Chiacarini, tercero. El liderato sigue siendo para el francés Bernaz, con 14 puntos.

Pilar Lamadrid inició el día arrastrando el UFD del slalom que la jornada anterior no se pudo completar y este resultado le lastró hasta la tercera posición de la general que ahora lidera la italiana Marta Maggetti, con la francesa Helen Noesmoen en segunda posición. Por su parte, la balear Andrea Torres se situó en la sexta posición. 

En ILCA 6, la andaluza Ana Moncada se mantiene en la séptima posición tras sumar unos parciales de 14+5, mientras que la catalana Cristina Pujol subió un peldaño y se sitúa decimoprimera tras registrar dos ochos en la jornada del jueves, 

En la flota masculina, el canario Ángel Granda volvió a subir posiciones y cerró el día en el puesto seis, mientras que Tomás Vieito consiguió meterse dentro del Top 10 y está en la novena posición de la general provisional.

El voleibol español a semifinales de los Juegos de Orán 

La selección masculina de voleibol se hizo con una trabajada victoria en el partido de cuartos de final de los Juegos Mediterráneos. Los pupilos de Miguel Rivera derrotaron a Egipto en un regaladisimo encuentro  (23-25/25-21/18-25/25-22/15-9) y lograron el pase directo a las semifinales. La batalla por la gran final tendrá lugar el próximo sábado ante el vencedor del partido entre Francia y Túnez. 

Por su parte, la selección femenina consiguió el pase a la pelea por las medallas tras superar a Grecia por la vía rápida (25-22/25-22/25-22). El bloque dirigido por Pascual Saurín mantuvo el control del partido de principio a fin y se mostró superior a su rival en todas las facetas del juego. Las Leonas del Vóley buscarán seguir haciendo historia y pelearán ante Italia por un hueco en la gran final. El partido ante las transalpinas tendrá lugar el sábado. 

Los Hispanos firman su segunda victoria y las Guerreras ganan en su debut 

La selección masculina de balonmano cosechó su segunda victoria en los Juegos Mediterráneos 2022 al doblegar a Macedonia del Norte por 31-22 y el combinado femenino se impuso por 26-20 a las anfitrionas para comenzar su andadura en Orán con un triunfo. 

Macedonia pudo contener la ofensiva española durante los primeros 20 minutos de la primera parte, pero el cambio de estrategia de Jordi Ribera atacando con un hombre más en pista, deshizo a los macedonios y los hispanos alcanzaron el descanso con seis tantos de ventaja. La segunda mitad nos ofreció un combinado español tan intenso como en la primera parte. Macedonia del Norte tenía enormes problemas para superar el entramado defensivo nacional, y el partido finalizó con una amplia ventaja en el marcador para los Hispanos. 

Por otro lado, el debut de las Guerreras dejó un buen sabor de boca. El conjunto dirigido por José Ignacio Prades se impuso a Argelia, en su primera toma de contacto con los Juegos Mediterráneos de Orán 2022. 

Inicio de partido adverso para los intereses españoles, ya que el conjunto argelino se hacía rápidamente con el control del marcador, pero Carmen Campos comenzó la remontada de las Guerreras para irse al descanso con cinco tantos de ventaja. 

El regreso a pista de ambos equipos nos dejó un ligero deja vu de lo visto en la primera mitad. Sin embargo, Las Guerreras dejaron impronta de su oficio para finalmente hacerse con la victoria por 26-20. 

A las puertas de la final en tiro olímpico 

En 10m rifle maculino, Jesús Oviedo y Adrián Bocero finalizaron en la novena y décima posición, respectivamente, quedándose a las puertas de entrar en la final. Los ocho países clasificados fueron Serbia, Croacia, Eslovenia, Francia y Turquía, todos con dos deportistas clasificados, excepto Turquía y Eslovenia. 

Medallas aseguradas para el tenis español 

Guiomar Maristany venció 6-0 y 3-1 a la tunecina Bechri, que no pudo terminar el partido y se retiró lesionada, y se clasificó para la final individual de tenis, donde se medirá a la italiana Brancaccio, berdugo de la española Jessica Bouzas en semifinales. La tenista nacional peleará por el bronce tras caer en tres sets ante la transalpina. 

Por su parte, Carlos López Montagud venció en semifinales al marroquí Moundir y se enfrentará en la final al italiano Passaro en la lucha por conseguir la medalla de oro. 

La sub-18 de fútbol no pasa del empate ante Marruecos

El combinado nacional de fútbol no logró pasar del empate ante Marruecos en el tercer partido de la fase de grupos y quedó eliminado de los Juegos Mediterráneos de Orán 2022. Los españoles necesitaban los tres puntos para estar en la siguiente fase, pero no pudieron alcanzar el objetivo. 

El baloncesto 3X3 comienza con victorias

La competición de baloncesto 3X3 comenzó este jueves de la mejor manera para los intereses de la delegación española. Tanto el conjunto masculino como el femenino lograron la victoria en su debut en estos Juegos Mediterráneos. Los chicos vencieron a Portugal por 14-12 y jugarán su segundo partido este viernes. Por su parte, el femenino se impuso a Turquía por 18-15 y a Grecia por 21-13, logrando la clasificación matemática para cuartos de final a falta de un partido de la fase preliminar. 

Disparidad de resultados en el atletismo español

La final del lanzamiento de martillo femenino finalizó con Laura Redondo proclamándose campeona y con Osarumen Odeh en quinta posición tras una buena actuación. En 400 metros masculino Alexis Porras consiguió una marca de 51.90, que no fue suficiente para clasificarse. Sin embargo, en categoría femenina Carla García si logró pasar a la siguiente ronda con una marca de 57.3. 

En 100 metros, Carmen Marco finalizó cuarta y Sergio López quinto, quedándose por muy poco sin la oportunidad de volver a España con una medalla. Quien sí peleará por los metales será Daniela García en la prueba de 800 metros después de finalizar primera con un tiempo de 2:05.92. 

Por último, en los 3000 metros obstáculos, Alejandro Quijada consiguió una marca de 08:36.69, finalizando en novena posición del ranking. 

ÁLBUM DE FOTOS

FOTOS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0