Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Ayad Lamdassem ha logrado la quinta plaza en el maratón olímpico de Tokyo 2020 en una maravillosa carrera que le otorga un merecidísimo diploma olímpico.

Han sido dos horas, diez minutos y dieciseis segundos en las que el plusmarquista español nos ha hecho soñar, en una actuación memorable del pupilo de Antonio Cánovas que camino de cumplir los 40 años y en su tercera participación olímpica ha tocado el Olimpo de los Dioses con una quinta plaza en la mítica prueba de maratón, que tanto significado tiene dentro de unos Juegos Olímpicos.

Su quinto puesto con un tiempo de 2:10:16 que significa la mejor marca de un maratoniano español en unos JJOO (anterior 2:13:06 Martín en Sidney 2000). Por su parte, Daniel Mateo ha lelgado a la meta en el puesto 21 (2:15:21) y algo más atrás Javi Guerra en el puesto 33 (2:16:42),

El diploma olímpico de Lamdassem pone la guinda a la actuación de EspañaAtletismo en estos Juegos que cierra con un gran bagaje de una medalla y nueve diplomas; en total once finalistas que suman 45 puntos, la mejor cosecha de la historia del atletismo español. Un éxito forjado día a día y que nos llena de orgullo y nos hace mirar al futuro con mucho optimismo. Paris 2024 queda muy cerca. Enhorabuena a todos y cada uno de los que han formado la delegación española en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 que ya son parte de nuestra historia.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0