Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El fútbol es uno de los deportes más ligados a Francia, una disciplina en la que acumulan éxitos y jugadores de talla mundial. Por ello, las sedes que acogerán el fútbol en los Juegos de París 2024 serán estadios de gran relevancia a nivel internacional como el Estadio de Marsella o el de Lyon entre otros. No obstante, hay uno que destaca por encima del resto: el Parque de los Príncipes. 

Hogar del club de fútbol Paris Saint-Germain desde 1974 y testigo de numerosos encuentros internacionales de fútbol como el Mundial de Fútbol de 1988 y la Eurocopa de 2016, el Parque de los Príncipes se alza como uno de los templos del fútbol europeo. Situado al oeste de la ciudad y con una capacidad de 45.000 espectadores, es el estadio más grande del país y promete hacer justicia a un acontecimiento de las dimensiones de los Juegos Olímpicos. 

Años de historia que seguirán adornando sus páginas con la celebración de los Juegos de 2024. El Parque de los Príncipes será sede de multitud de encuentros de fútbol, entre los que se encuentran el primer partido masculino el día 24 de julio —dónde España se medirá a Uzbekistán— y la final masculina y femenina los días 9 y 10 de agosto.


FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0