Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El Comité Olímpico Español, con su presidente, Alejandro Blanco a la cabeza, han organizado un merecido homenaje a los Hispanos en el Auditorio Alfredo Goyeneche de la sede de la entidad olímpica, 48 horas después de colgarse la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Suecia y Polonia 2023. 

Acto que, además, ha contado con la presencia del ministro de Cultura y Deportes del Gobierno de España, Miquel Iceta; y del presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez. 

Precisamente, el dirigente federativo, Francisco V. Blázquez, iba a ser el encargado de alzar el telón, señalando que "la cultura española hace que olvidemos rápidamente los éxitos, lo difícil que es conseguirlos; trabajamos duro, rivalizando contra federaciones con presupuestos superiores, así que tenemos que poner en valor el trabajo que llevamos a cabo". Además, quiso incidir en que "lo más importante es la pirámide que tenemos, el trabajo en categorías de base, a todos los niños y niñas que habéis hecho felices con vuestro balonmano". 

Durante el acto, los diferentes jugadores que conforman la plantilla española han sido quienes han tomado la palabra y han analizado el desarrollo del torneo, observando a la par imágenes de sus mejores momentos, hasta la conquista final de una medalla de bronce que, por lo pronto, les ubica de forma inmejorable de cara a la fase clasificatoria para los Juegos Olímpicos de París 2024. El capitán de esta selección, Gedeón Guardiola, ha querido agradecer el enorme esfuerzo de sus compañeros en estas semanas y reconoce que "con esta gente es muy fácil gestionar el grupo. No hay que exigirles mucho para que den lo mejor de ellos”.

Sin duda uno de los momentos más emocionantes se ha vivido al recordar el partido de cuartos de final ante Noruega, con esa parada in extremis de Gonzalo Pérez de Vargas quien ha reconocido que “cuando lo volvemos a ver dudamos de que haya pasado de verdad”.

Además, tanto el presidente Blázquez como el seleccionador español, Jordi Ribera, se han encargado de analizar al detalle: "hemos montado un proyecto en el que claramente la cabeza visible es el presidente, pero en el que hay mucha gente que está alrededor, porque si no hay un trabajo de grupo, de colaboración, es difícil que salga adelante; quisimos generar una identidad común, desde el primer equipo hasta las categorías inferiores, y es muy significativo que en el mismo año, en 2022, los absolutos hayan sido subcampeones de Europa, y tanto Junior como Juveniles hayan conquistado la corona continental". 

El último en tomar la palabra ha sido el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, que reconocía que "es difícil hablar después de las imágenes que hemos visto y las palabras que estos jugadores han pronunciado; estamos obligados a aplaudir a la gente que os acompaña, que os permite competir de esta forma, sois el mejor balonmano del mundo, y Jordi Ribera está haciendo de vosotros un equipo de autor". Para el presidente son "un equipo referente para el deporte español" con ese gen competitivo que sacan en los momentos más complicados, y como tal les ha recordado que "nos falta el oro. En los Juegos Olímpicos de Tokio contra Dinamarca, estábais desesperados por no haber llegado a la final. Mi deseo por lo tanto es: nos vemos en París, en la final y además, contra Dinamarca y les ganamos".

Finalizado el acto, jugadores y técnicos quedaron a disposición de los medios de comunicación para despedir un intenso mes de enero, que nos ha dejado imágenes, emociones y una medalla que coloca al balonmano masculino español a un paso de los Juegos Olímpicos de París 2024. 

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0