Skip to content

NOTICIAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La delegación española que se encuentra en la localidad eslovaca de Banska Bystrica disputando el Festival Olímpico de la Juventud Europea estrenó este lunes el medallero nacional gracias al oro conseguido por Daniel Monfort en los 5.000 m marcha. 

El atleta castellonense paro el cronómetro en 21:22.02 para subirse a lo más alto del podio y sumar así el primer metal para España. “Han sido unas sensaciones bastantes buenas desde el principio. He ido cogiendo fluidez a medida que pasaba la carrera. He querido salir rápido desde el principio porque sabía que venía en una gran forma y no quería tener problemas”, comentó tras finalizar la prueba. 

También en atletismo, Daniel Casado consiguió la clasificación para la siguiente ronda en los 100 metros tras firmar una marca de 11:02. Lo mismo ocurrió con Fabián Vidal y Alba Serrano en 400 metros. Ambos lograron acceder a la siguiente fase. 

En natación, Nahia Garrido consiguió la clasificación para la final en los 200 metros espalda con una marca de 2:14.28, y Estella Llum quedó eliminada pese a completar una buena carrera. En 200 metros mariposa, Nayara Pineda logró meterse en la final con un tiempo de 2:21.20. Claudia Muñoz no pudo clasificarse en 400 metros combinados individual, así como tampoco lo logró María Daza en 100 metros estilo libre. Sara Mendoza sí entró en semifinales de los 100 metros estilo libre, pero no pudo entrar en la final. 

En los 100 metros espalda Teo del Riego se metió en la final, algo que no pudo repetir su compañero Pablo Vargas. En 400 metros estilo libre ni Javier López ni Martí Rosell lograron clasificarse para la siguiente fase quedando eliminados en primera ronda. Nil Cadeval fue eliminado en la semifinal de 200 metros espalda y Marcos Sánchez no logró la clasificación y quedó eliminado en la primera fase. 

En la competición individual de tenis hubo pleno para los representantes españoles. Sergio Planella se impuso 2-0 al suizo Bernet, mientras que Marina Gatell venció también en dos sets a la israelí Laron. 

Por su parte, en bádminton, Ramón Rovira ganó sus dos encuentros de la fase de grupos frente al turco Aktas y el croata Pipunic, respectivamente. Sin embargo, Macarena Izquierdo no pudo vencer ninguno de los dos cediendo ambos por 0-2. 

La selección femenina de baloncesto venció en su debut por 73-45 ante Eslovenia, mientras que el conjunto masculino cayó en el primer encuentro frente a la selección de Dinamarca por 24-31. 


FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0