Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El Comité Olímpico Español y la Fundación Trinidad Alfonso, presidida por Juan Roig, celebraron este jueves una reunión con los dirigentes de las diferentes federaciones nacionales para presentarles la séptima edición del Programa de Apoyo a Competiciones Deportivas de la Comunidad Valenciana (PAC CV).  

Este programa persigue fomentar la celebración de competiciones deportivas oficiales, de carácter nacional e internacional, mediante la concesión de ayudas económicas para aquellas federaciones nacionales que organicen eventos deportivos en la Comunitat Valenciana, la Comunitat de l’Esport.  

Para optar a las ayudas, las federaciones deberán presentar eventos que se realicen entre el 1 de julio de 2022 y el 30 de junio de 2023, y podrán acceder a ayudas de hasta 50.000 € para su organización. Esta cuantía se determinará en función de parámetros como el número de participantes, el presupuesto del evento o los días de celebración.  

Durante el periodo de 2021-2022 se organizaron un total de 35 competiciones, de las cuales 18 fueron internacionales y 17 nacionales, atrayendo cerca de 25.000 deportistas a la Comunidad Valenciana. Alicante fue la provincia con mayor actividad, con 19 eventos, seguida de Valencia con 12 y Castellón con 4.  

La reunión, celebrada en la sede de la entidad olímpica, estuvo presidida por el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y por el director de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Miguel Gómez, y contó con la presencia de 25 representantes de las diferentes federaciones españolas.  

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0