Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

España afronta desde este miércoles la última cita internacional que repartirá los últimos billetes olímpicos para este próximo verano. Tras el exitoso Campeonato del Mundo en 2023, donde España consiguió ocho de las diez plazas que estaban en juego, la delegación española buscará completar el pleno de participantes en el Preolímpico de Szeged (Hungría). 

Begoña Lazcano y Laia Pélachs, en K2 500, y Pablo Crespo, en C1 1000, saldrán a pelear su plaza en dos categorías muy exigentes. El K2 500 femenino se disputará a partir de las 10:28 horas. A esa hora dará comienzo la ‘Heat’ en la que se clasificarán las tres primeras plazas para la final directa, donde tendrán que ganar la prueba para conseguir el billete a los Juegos. Difícil reto porque las españolas tendrán que medirse a las potentes embarcaciones de Hungría y de Bielorrusia (Compiten bajo la bandera de la ICF) para volver a clasificarse a unos Juegos 28 años después en esta distancia.

Por su parte, Pablo Crespo opositará a la plaza olímpica con la intención de devolver a España una plaza en el C1 1000 masculino. Desde las gestas de David Cal, quíntuple medallista olímpico, no hemos estado presentes en esta prueba desde Londres 2012.

De conseguirlo, España lograría un pleno histórico que refrendaría el gran trabajo realizado por todo el equipo para aspirar al mayor número de medallas en París 2024. El evento podrá seguirse en directo en los canales oficiales de Planet Canoe.

FOTOS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0