Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Ayer, dio comienzo en la capital búlgara, el Campeonato de Europa absoluto, en el que van a participar un total de 13 representantes españoles; 7 deportistas femeninas y 6 deportistas masculinos.

La participación española, la abrió la deportista más joven del equipo, Marta García, que compitió en la categoría de -45 kg. Aunque es tan solo su segundo Europeo absoluto, quiso superar sus logros del año anterior, en el que consiguió 3 bronces, y se proclamó subcampeona en arrancada y bronce por segundo año consecutivo en la modalidad de

total olímpico. La salmantina, igualó en arrancada su récord de España en 72 kg, en la modalidad de dos tiempos levantó 84 kg, que la colocaron en cuarta posición, y, en la modalidad de total olímpico, se quedó a un solo kilo de la plata con una suma de 156 kg.

El segundo turno del día, fue para las deportistas de la categoría de -49 kg; Sira Armengou y Pepa Giménez, ambas dos compitieron en la tanda A de la categoría de -49 kg. Era una competición dura, ya que es una de las categorías olímpicas femeninas con más participación. La catalana, Sira Armengou, que competía por primera vez en un Europeo absoluto, consiguió subirse al pódium internacional con una marca de 74 kg en la modalidad de arrancada, en dos tiempos se quedó un poco más atrás en la lucha por las medallas, situándose sexta con 90 kg en la barra, y, por último, sumó un total olímpico de 164 kg, que la colocaban cuarta en el ranking. Por otro lado, la extremeña, Pepa Giménez, quién en 2022 quedó tercera de Europa, no pudo dar lo mejor de ella, ya que la lesión que lleva arrastrando desde el Mundial de Arabia Saudí no se lo permitió. Aun así, con molestias, pero con muchas ganas, la deportista levantó 70 kg en la modalidad

de arrancada que la posicionaban séptima, en dos tiempos, acabó renunciando a los dos últimos intentos, pero en el primero consiguió levantar 86 kg que la colocaban en novena posición, y, por último, en la modalidad de total olímpico sumó 156 kg ubicándola así octava en el ranking.

El turno de hoy es primero para Josué Brachi en la categoría de -55 kg, y, en el turno de la tarde, participará Alba Sánchez en categoría de -55 kg, ambos en tanda A.

Josué Brachi consigue una medalla más de bronce para el equipo español

Ayer, 13 de febrero, fue el turno de dos deportistas españoles, ambos con varios campeonatos internacionales a sus espaldas.

En primer lugar, compitió el sevillano y triple medallista Europeo, Josué Brachi en categoría de -55 kg, quién, aunque blanqueó en la modalidad de arrancada y esto suponía dejarle completamente fuera del total olímpico, quiso luchar el dos tiempos y volvió a colgarse otra medalla internacional de bronce, con una marca de 131 kg.

A continuación, la alcireña, Alba Sánchez que participaba por quinta vez en un campeonato de Europa absoluto, se mostró con muchas ganas y se quedó muy cerca de poder subirse al pódium. En la modalidad de arrancada, consiguió posicionarse quinta, con una marca de 84 kg, en la modalidad de dos tiempos, se quedó a tan solo 1 kilo de la plata con 104 kg, y, por último, sumó un total olímpico de 188 kg, que la situaba quinta en el ranking.

El turno de hoy es primero para Irene Martínez en la categoría de -59 kg, y, a continuación, en la misma categoría de -67 kg, competirán, Acorán Hernández y Víctor Castro.

FOTOS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0