Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El ISA World SUP & Paddleboard Championship 2023 que se disputó en aguas francesas consolida a España como una de las mejores selecciones del planeta. Un total de once medallas, cuatro de oro, dos de plata, dos de bronce y tres de cobre aúpan a la selección nacional al segundo puesto del mundo.

El podium completo por equipos nacionales quedó de la siguiente manera; Francia, España subcampeona del mundo, medalla de bronce para Japón y cobre para Italia.

En la categoría de SUP Race España se lleva cinco medallas. Esperanza Barreras se convierte en bicampeona del mundo con oro en sus dos modalidades, Technical Race y Larga distancia. Duna Gordillo, Alba Frey y Aarón Sánchez completaron el medallero español con plata y cobres respectivamente.

España subcampeona del mundo en los ISA World SUP & Paddleboard Championship 2023-2

En la modalidad Prone, los tres integrantes obtuvieron medalla. En Prone Technical Race Judit Vergés se alzaría a lo más alto del cajón y Carlos Alonso finalizaría en tercer lugar. Por otro lado, en larga distancia David Buil se proclamaría como nuevo campeón del mundo y Vergés sumaría su segunda medalla en los mundiales, en esta ocasión de plata.

Los más jóvenes también dejan el pabellón bien alto, Elene Etxeberria se lleva el tercer puesto en el Campeonato del Mundo. En Sprint Race Aarón Sánchez repetiría medalla de cobre y en la categoría de relevos, España finaliza cuarta del mundo.

España subcampeona del mundo en los ISA World SUP & Paddleboard Championship 2023-3

Fantástica puesta en escena e intachable esfuerzo de España en el ISA World SUP & Paddleboard Championship 2023. Gran trabajo de los dieciséis deportistas y los técnicos Manuel Simoncelli y Óscar Ruíz.

Los deportistas responsables de este hito fueron: Iballa Ruano, Alazne Aurrekoetxea, Guillermo Carracedo, Oihan Aizpuru, Joan García, Elene Exteberria, Esperanza Barreras, Duna Gordillo, Alba Frey, Manuel Hoyuela, Antonio Morillo, Aaron Sánchez, Fernando Pérez, Judit Vergés, David Buil y Carlos Alonso.

Mención especial a los patrocinadores y colaboradores del equipo nacional de Stand Up Paddle y Paddleboard que hacen posible la presencia de los nacionales en los Mundiales ISA; Pierre & Vacances, Anfi Sports Academy y Solé Rototom Reaggae Beach.

FOTOS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0