Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Las mascotas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno Milano Cortina 2026 fueron reveladas al mundo el miércoles (7 de febrero) en el Festival de Música de San Remo en Italia.

Tina y Milo, dos hermanos armiños que se distinguen por sus pelajes de diferentes colores, representarán los Juegos Olímpicos de Invierno y los Juegos Paralímpicos de Invierno de 2026, respectivamente.

Sus nombres son los diminutivos de las dos ciudades anfitrionas: Tina de Cortina y Milo de Milán y, aunque muy similares, cada mascota tiene una naturaleza ligeramente diferente.

Tina, la mascota olímpica, es una persona creativa y con los pies en la tierra que vive en la ciudad y le encanta vivir espectáculos y conciertos. Está asombrada por el poder de la belleza y su capacidad de transformarse. Ella está encarnada por la frase: "¡Sueña en grande!"

La mascota paralímpica Milo, por su parte, es un soñador. Le encanta hacer bromas pesadas y jugar en la nieve, y en su tiempo libre inventa instrumentos musicales. Nada puede frenar su carácter resistente. A pesar de haber nacido sin pata, ha aprendido a caminar usando su cola. La frase que lo representa es: “Los obstáculos son trampolines”.

Dos armiños acompañados de seis pequeñas campanillas

La presentación de las dos mascotas marca el final de un proceso de colaboración creativa entre el Comité Organizador de Milano Cortina 2026 y el Ministerio de Educación italiano, que invitó a estudiantes de primaria y secundaria a presentar ideas para las mascotas.

Después de recibir más de 1.600 entradas, dos fueron preseleccionadas y presentadas al público en una encuesta para evaluar las opiniones de la gente sobre el proceso de diseño de las mascotas oficiales de los próximos Juegos.

Los armiños, diseñados por los estudiantes del Istituto Comprensivo de Taverna de la región de Calabria, se presentaron junto a las campanillas de invierno creadas por los estudiantes del Istituto Comprensivo Sabin de Segrate en Lombardía.

Si bien Tina y Milo fueron diseñados como mascotas, se decidió que no estarían solos en su búsqueda de generar emoción y entusiasmo por los Juegos.

Seis pequeñas campanillas de invierno conocidas como 'The Flo', inspiradas en el boceto de los alumnos del Istituto Compresivo Sabin, también acompañarán a los hermanos para resaltar la diversión y la aventura de Milano Cortina 2026.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0