Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Los oros olímpicos de la delegación española en los pasados Juegos de Tokio 2020, Alberto Fernández, Fátima Gálvez, Sandra Sánchez y Albert Ginés, estuvieron en la primera jornada del MARCA Sport Weekend de Sevilla.

Fernández y Gálvez, campeones en tiro en Tokio 2020, en la modalidad de foso por equipos mixtos, recordaron la prueba que les permitió subir a lo más alto del podio por delante de San Marino.

"Recuerdo el sufrimiento porque tuve un comienzo un poco desastroso. Luego vino el oro que culmina una carrera deportiva al lado de tu compañero", cuenta Fátima. "Yo me lo estaba pasando bien aparte del calor. Una fina olímpica con Fátima está hecha. Habíamos preparado muy bien la medalla. Había mala luz y ella empezó mal por la vista. Yo sabía que íbamos a ganar y se lo dije antes de empezar, enfatiza Fernández".

Por su parte, Ginés, el oro más joven de España, en su caso en la nueva disciplina de escalada, reconocía que el éxito le ha llegado muy pronto "porque el objetivo era París 2024. Tengo lagunas de la final y no recuerdo muchos momentos por el estrés. El resultado de Tokio me cambió la vida por completo. He crecido mucho a nivel personal y profesional. No es como te lo imaginas porque es mucho mejor. Lo empecé a asimilar horas después cuando hablé con mis padres y mis amigos".

Sandra Sánchez entró por videoconferencia desde Dubái donde la semana que viene (16 al 21) se celebra el Mundial de Kárate, disciplina que la encumbró en la capital japonesa y ganando a la estrella local en territorio enemigo.

"Después de las eliminatorias de la mañana me fui a dormir la siesta. Tenía el sentimiento de que estaba en Japón y que me la iban a liar. Había entrenado mucho y eso me dio confianza", reflexiona la karateca de 40 años de Talavera de la Reina.

Yo lo disfruté al volver a España y estar con mi familia. Lo veía como un título más y al llegar a casa entendí de la importancia. Yo no he notado ningún cambio en mi vida aparte de tener el medallero completo.

Por su parte, Alberto Ginés también fue oro en Tokio, en la nueva disciplina de escalada. Lo hizo con apenas 18 años aunque el 23 de octubre cumplió 19.

FUENTE / MARCA

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0