Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El balonmano español celebró este miércoles en Orán (Argelia) un histórico doblete en los Juegos del Mediterráneo 2022, donde las dos selecciones nacionales, Hispanos y Guerreras, se colgaron la medalla de oro tras derrotar en sus respectivas finales a Egipto y Croacia.

Las primeras en festejar fueron las Guerreras, que se llevaron la enseña áurea tras derrotar este miércoles a Croacia (29:25, 17:13 en el descanso) en la gran final de los Juegos del Mediterráneo de Orán 2022. El equipo español, liderado por veteranas como Carmen Campos, Kaba Gassama y Esther Arrojeria y con el ímpetu de las jóvenes como Nicole Wiggins, Elba Álvarez y Alba Spugnini, revalida así el triunfo conseguido en 2018 y consigue su primer gran triunfo de 2022, antes del Campeonato de Europa de noviembre. Tesón y fe fueron las armas del conjunto español, que fue de más a menos en la final y logró sobreponerse para alzarse campeón.

LOS HISPANOS CIERRAN EL DOBLETE

Tras la fiesta de las Guerreras, le llegó el turno a los Hispanos. 17 años después de su última final de los Juegos Mediterráneos, el equipo de Jordi Ribera derrotó este miércoles a Egipto (27:28, 16:13 en el descanso), favorita al título, en una final infartante. Una selección española plagada de jugadores poco habituales, liderada por un colosal Ian Tarrafeta (10 goles) y un sólido Sergey Hernández, consiguió remontar en los últimos minutos para proclamarse campeón en Orán. De esta manera, el combinado masculino se suma al femenino para conseguir un doblete de oros para el balonmano español en el torneo.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0