NOTICIAS
Todos los Juegos Olímpicos dejan en el recuerdo momentos imborrables. Los deportistas protagonizan esas situaciones únicas, pero, a su vez, también fueron esos niños que vieron los JJOO desde sus casas y desearon poder vivir esa experiencia en algún momento de sus vidas. Por suerte, muchos de ellos han podido o podrán vivir sus sueños y a ellos les preguntamos… ¿cuál es su primer recuerdo olímpico?
Nuestros deportistas apuntaban maneras desde niños y tenían claras sus preferencias deportivas. Y es que, en la mayoría de los casos, sus primeros flashes olímpicos están relacionados con sus mismos deportes, reflejando así su pasión por su profesión.
Los piragüistas Marcus Cooper y Carlos Arévalo coinciden en su primer recuerdo: “Ver a Saúl Craviotto y Carlos Pérez ganar la medalla de oro en el K2-500 de los JJOO de Pekín 2008”. “Esa regata marcó un antes y un después, tanto en la historia olímpica como en el piragüismo español”, destaca Arévalo.
Por su parte, viajamos hasta Atenas 2004 para conocer el primer recuerdo de Rodrigo Germade, también relacionado con el piragüismo: “Yo era muy pequeño y, al despertarme, estaba la televisión retransmitiendo la regata en la que David Cal logró la medalla de oro”.
El primer recuerdo del tirador Yulen Pereira se remonta a Pekín 2008 con su padre acompañándole mientras presenciaba un momento histórico de la esgrima española: “Mi primer gran recuerdo que tengo en los JJOO es ver a José Luis Abajo consiguiendo la medalla de bronce”.
Las primeras imágenes olímpicas en la memoria del nadador Hugo González se quedan en la piscina: “Londres 2012, cuando Mireia Belmonte sacó un par de medallas y tuvimos dos representantes masculinos en la prueba de espalda”.
El breaking debutará a nivel olímpico en París 2024, pero sus deportistas siempre han sido grandes aficionados a los Juegos. Así lo demuestran b-girl Furia y b-boy Xak, quienes sitúan en el tenis y en la gimnasia sus primeros recuerdos. Para Ana Furia fue ver a Rafa Nadal en unos JJOO, gracias a que su padre era un gran fan, mientras que a Xak le impactó Gervasio Deferr: “Para mi, como niño, un gimnasta era como un superhéroe”.