Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El equipo español de remo arrancará mañana su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los seis remeros, cuatro hombres y dos mujeres, saldrán el sábado al Sea Forest Waterway de Tokio a buscar la clasificación para las rondas finales.

Aina Cid y Virginia Díaz serán las primeras en competir: debutarán en la primera ronda de dos sin timonel el sábado a las 2:50 de la madruga y minutos después será el turno de Jaime Canalejo y Javier García, también en dos sin timonel. La otra pareja española en Tokio, formada por Manel Balastegui y Caetano Xose Horta, buscarán a las 4:20 el pase a las semifinales en la modalidad de doble skull ligero.

El 27 de agosto serán las semifinales de las tres competiciones y dos días después, el 29, las finales: desde las 2:18 de la mañana comenzarán en el Sea Forest Waterway las finales de dos sin timonel masculino y femenino y media hora después buscarán las medallas los participantes del doble skull ligero.

España solo ha ganado una medalla en remo en los Juegos Olímpicos. Fue la plata que se colgaron al cuello Fernando Climent y Luis María Lasúrtegui en dos sin timonel en los Juegos de Los Ángeles 1984.

En Tokio, los remeros quieren ir paso a paso y no distraerse pensando en posibles metales. “Hablar ahora de una medalla es difícil porque hay muchos rivales a los que no nos hemos medido en dos años. Hablar de eso ahora sería un error”, ha advertido Aina Cid. “Hay que empezar con la eliminatoria, ver cómo está el campo y luego ir avanzando paso a paso en las regatas. Nos tenemos que centrar en dar lo máximo antes de pensar en una medalla”.

“Tiene razón Aina”, ha añadido Jaime Canalejo. “No sabemos cómo llegan muchos rivales. Nosotros sabemos que hemos entrenado mucho y llegamos en buen nivel, pero no podemos pensar en medalla ahora. El resultado será el que tenga que ser”.

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, le ha animado a competir y a disfrutar. “Han sido dos años muy duros y llegáis en condiciones de optar a la medalla. Hay que dar el 120 por ciento ese día y luego ver dónde te coloca la competición”.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0